CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 28 de octubre de 2022

Vildoza figura en el triunfo de Estrella Roja en la Euroliga

El marplatense metió 20 puntos, dio 6 asistencias y tomó 6 rebotes.

El marplatense Luca Vildoza se erigió este viernes en el valor sobresaliente del Estrella Roja de Serbia, que superó por 78-72 a Bayern Munich de Alemania, en partido válido por la quinta fecha de la fase regular de la Euroliga de básquetbol, el certamen más importante del continente.

El base, de 26 años, ingresó desde el banco de suplentes y permaneció en el rectángulo de juego durante casi 29 minutos.

El exjugador de los Milwaukee Bucks de la NBA encestó 20 tantos (1-6 en dobles, 4-8 en triples, 6-6 en libres), tomó 6 rebotes, repartió 6 asistencias y generó un robo para transformarse en el elemento más destacado del quinteto serbio, que ganó su primer encuentro en el certamen.

El ex base de Quilmes de esta ciudad había concretado su estreno en el torneo la semana pasada, cuando se alistó en el quinteto de Belgrado en la derrota ante Real Madrid (56-72), cuando diseñó una performance que incluyó 10 puntos, 4 asistencias y 2 recuperos en 17m.

En el quinteto alemán, en tanto, lo mejor llegó de la mano del escolta estadounidense Cassius Winston, autor de 18 puntos, 2 rebotes y 2 pases gol.

En el Palau Blaugrana, por su lado, el local Barcelona (3-2) obtuvo un claro triunfo sobre Armani Milano de Italia, por 74-56, con una discreta labor de Nicolás Laprovíttola.

El escolta bonaerense, de 32, anotó 5 puntos (2-3 en dobles, 0-3 en triples, 1-1 en libres), otorgó 5 asistencias y generó 2 robos en casi 16 minutos.

El mejor jugador del quinteto del DT lituano, Sarunas Jasikevicius, resultó el pivote esloveno Mike Tobey, con un saldo de 13 tantos y 7 rebotes en 29m.

En otros partidos jugados hoy, Asvel Villeurbanne de Francia superó nítidamente al Baskonia español por 87-61, mientras que Fenerbahce (único invicto y líder con 5-0) se quedó con el clásico turco, al derrotar como visitante al campeón vigente Anadolu Efes (2-3), en Estambul, por 88-79.

En uno de los adelantos de la jornada del jueves, el alero santiagueño Gabriel Deck aportó 28 puntos para Real Madrid, que cayó en España ante Virtus Bologna, de Italia, por 95-92.

Las principales posiciones quedaron así: Fenerbahce 5-0; Olympiacos (Grecia), Maccabi Tel Aviv (Israel) y Mónaco (Francia) 4-1; Alba Berlín (Alemania), Barcelona, Baskonia y Armani Milano 3-2.



Lo más visto hoy