CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 29 de octubre de 2022

Florencia Freijo disertó en Mar del Plata sobre la desigualdad de género

La politóloga inauguró el Ciclo de Charlas de Acción Marplatense.

 

La politóloga María Florencia Freijo inauguró el ciclo de charlas de Acción Marplatense ante un salón colmado en el Colegio de Martilleros local. Bajo el título Decididas: amor, sexo y poder, la escritora abordó distintas temáticas relativas a la desigualdad de género. Entre ellas las desigualdades de ingresos, las dificultades de acceso a diferentes espacios directivos o de liderazgo, entre otros temas de sus libros.

Se abordo la carga mental, las mujeres y el cuidado tanto en las crianzas como en otros ámbitos de su vida cotidiana y de sus vínculos. Se conversó sobre resultados de una variedad de estudios científicos entre los cuales están los que muestran que las mujeres tienen más horas de trabajo dentro del hogar que los hombres.

María Eva Ayala, Vicepresidenta de Acción Marplatense, expresó “desde el año 2004 se trabaja en espacios de formación y capacitación, con cursos y talleres. Pero también desde hace más de 20 años nuestro partido abre espacios de diálogo, discusión, intercambios para hacernos las preguntas que cada tiempo necesita” y agregó “en este caso Acción Marplatense entendió que la discusión feminista necesitaba un espacio en la ciudad”

Para finalizar Ayala remarcó que “este debate es parte de lo que a diario nos sucede en nuestras casas, ejerciendo la maternidad y la crianza, en nuestro lugar de trabajo. Por eso es fundamental poner en palabras, hacer circular en este espacio público aquello que queremos visibilizar, desnaturalizar y sobre lo que aún tenemos preguntas e inquietudes. Es por eso que abrimos este espacio tan necesario para la construcción de una sociedad igualitaria”