CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 1 de noviembre de 2022

Un alumno llevó gas pimienta a la escuela y se intoxicaron seis compañeros

Sucedió en el turno mañana del Instituto Jesús María y los afectados debieron ser atendidos en el Hospital Materno Infantil.

Varios alumnos debieron ser ingresados en la guardia del Hospital Materno Infantil al presentar síntomas de intoxicación luego de entrar en contacto con gas pimienta que un compañero había llevado a la escuela.

El incidente se produjo en el turno mañana del Instituto Jesús María, de Avellaneda y Estado de Israel, cuando un alumno de quinto año extrajo de entre sus útiles un dispositivo conteniendo gas pimienta.

De acuerdo a los datos que algunos familiares de alumnos confirmaron a LA CAPITAL, el gas pimienta fue esparcido tanto en un salón como en el pasillo y eso afectó a varios de ellos, quienes de inmediato empezaron a sentir las consecuencias de la inhalación y el contacto con las mucosas.

De inmediato, las autoridades del colegio solicitaron asistencia médica y los seis alumnos, de entre 10 y 12 años, con mayores trastornos fueron trasladados hasta el Hospital Materno Infantil. En la guardia del nosocomio los médicos los atendieron aunque todos presentaron cuadros leves, en su mayoría irritación ocular.

Tras las evaluaciones de rigor, se autorizó a los menores regresar a sus domicilios.