CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 12 de noviembre de 2022

Susana Nieri: “La temática de los abusos infantiles nos interpela como humanidad”

Es la directora de "Algo incorrecto", película que podrá ver este sábado en el Colón, dentro una de las proyecciones especiales del 37° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Eleonora Wexler, en una escena del filme.

“La película es como un botón, para muestra sobra un botón decía mi abuela, porque la realidad supera la ficción. Eso es lo que te dicen los espectadores”, indicó la directora de cine cordobesa Susana Nieri, autora de “Algo incorrecto”.

Filmada en Mar del Plata y con el protagonismo de Eleonora Wexler, la película tendrá su función este sábado a las 22 en el Teatro Colón, dentro de las proyecciones especiales del Festival de Cine de Mar del Plata. La función será gratuita.

Cuenta la historia de real del camarista Edmundo O´Neill, acusado de abusar sexualmente de varias menores, muchas de ellas amigas de su hija. Justamente Wexler interpreta a la hija que se conoce la situación siendo adulta. “O´Neill murió sin juicio ni condena”, recordó la cineasta.

“Los espectadores agradecen la película, porque muestra un caso que es el de muchos”, agregó Nieri, quien filmó en esta ciudad con técnicos, actores y actrices locales.
Estrenada en esta ciudad el 6 de octubre último, el filme pudo verse en el complejo Gaumont, en Buenos Aires, y tiene poyectada funciones en salas de Córdoba, en Villa María y en el Festistival de Cine de Córdoba.

“La verdad es que la repercusión que tuvo la película es muy buena, funciona muy bien el boca en boca, lo que pasa es que en Mar del Plata hemos tenido el problema de que no nos dan salas para pasarla”, comentó.

“Tenemos una distribuidora que intentó proyectarla en Mar del Plata pero no la tomaron, entones esta es la posibildad de que se vea en el marco del Festival de Cine”, agregó.

Además, contó que la historia es bien recibida por las audiencias. “La gente termina aplaudiendo, porque la historia es fuerte, la temática de los abusos infantiles nos interpela como humanidad, es un tema que está dentro de los feminismos y de la agenda de géneros. Este guion es de un caso real pero puede ser un caso de otro lugar porque lamentablemente estos casos abundan”, indicó.

Nieri se mostró solidaria con el trabajo que llevan adelante los colectivos de mujeres que intentan hacer visibles estos temas en la justicia, tal el caso de las llamadas “madres protectoras”, y reciben como respuesta amenazas y entorpecimientos a las causas.
En ese sentido, entendió que este filme “mete el dedo en la llaga, habla de los abusos y de las complicidades que hay alrededor”, opinó.