CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de noviembre de 2022

MDQ 06 HC despidió a su DT con un triunfo

El representante marplatense cerró su participación en el Metropolitano "B" con un 4-2 sobre Berazategui. Lucas Piersanti lo dirigió por última vez. El equipo de sexta división clasificó a semifinales.

MDQ 06 le hizo un lindo homenaje a su DT Lucas Piersanti, quien dirigió su último partido.

MDQ 06 HC venció 4-2 a Berazategui por la última fecha de la Zona Reubicación del Torneo Metropolitano “B” y, en consecuencia, despidió con honores a su entrenador Lucas Piersanti, que lo dirigió por última vez.

El equipo marplatense abrió el marcador a los 10′ con un desborde de Lautaro Rodríguez desviado en el camino, el arquero visitante no logró conjurar el peligro y Carlos Domecq la empujó en la línea.

Berazategui reaccionó con un corto apenas un minuto después y Germán Ramírez lo transformó en el empate. Pero en el ida y vuelta, MDQ 06 HC recuperó la ventaja luego de una buena jugada individual de Emanuel Eciolaza, que forzó un corto que terminó definiendo él mismo.

En el segundo cuarto el dominio del equipo de Piersanti se intensificó para convertir al arquero visitante en figura con un par de buenas atajadas. Lautaro Rodríguez desvió un penal a los 8′, pero se tomó su desquite a falta de dos minutos para el entretiempo marcando el tercer gol.

El dominio marplatense llegó a su punto culminante en el tercer cuarto y a los 5′ Guillermo Henderson desvió por el camino un centro de Julián Rodríguez para marcar el 4-1.

Antes del final de esa etapa, la visita consiguió dos cortos: en el primero respondió bien el arquero juvenil Mateo Testa, pero en el segundo convirtió Carlos Pilla para descontar.

Reconocimiento de los dirigentes de MDQ 06 HC a Lucas Piersanti.

Reconocimiento de los dirigentes de MDQ 06 HC a Lucas Piersanti.

Síntesis

MDQ 06 HC (4): Lucas Tornini; Emanuel Eciolaza, Nahuel Rodríguez, Juan Cruz Martínez y Mateo Raimondi; Diego Marziali, Guillermo Henderson, Tadeo Cesari Martínez y Nicolas Capurro; Julián Rodríguez y Carlos Domecq. DT: Lucas Piersanti. Ingresaron: Valentin Abal, Miguel Becco, Francisco Toribio, Lautaro Rodríguez, Lucas Morrone, Tomas Murga y Mateo Testa.
Berazategui (2): Mariano Olmedo; Carlos Pilla, Milton Bergero, Darío Amarante y Matías Colombres; Alejo Montilla, Rocco Ayala, Valentín Crippa y Lautaro Migran; Matías Arrosio y Federico Ayala. DT: Marcelo Ayala. Ingresaron: Fabián Salinas, Luciano Quiche, Esteban Ruiz, Bruno Vásquez Puyo y Germán Ramírez.
Goles: en el primer cuarto, 10′ Domecq, 11′ Ramírez y 13′ Eciolaza; en el segundo cuarto, 13′ Lautaro Rodríguez; en el tercer cuarto, 5′ Henderson y 13′ Pilla.
Tarjetas Amarillas: Darío Amarante y Marziali.
Tarjetas Verdes: Capurro, Julián Rodríguez, Lautaro Migrán y Valentin Crippa.
Árbitros: Camila Della Rossa y Fernando Grill.
Estadio: Sintético Panamericano de Mar del Plata

La Sexta a semifinales

Dentro de las novedades de la jornada, el equipo de sexta división se clasificó a las semifinales de la Zona Campeonato luego de vencer por 4-0 a Berazategui con dos tantos de Felipe García Grúa y los restantes de Tomás Carpinelli y Lucas Casquero Martínez.

De esta manera, el próximo sábado 19 de noviembre jugarán ante Alemanes de Quilmes en condición de visitante buscando meterse en la final anual.

En el resto de los cotejos disputados, la Intermedia logró un empate 2-2 con un golazo agónico de Pablo Norberto de desvío, mientras que el primer tanto fue de Tomás Murga. En ese partido Ezequiel Morales jugó su último encuentro en el club marplatense.

El equipo de quinta cayó 3-1 con un único gol de Simón Ares y el de séptima completó la grilla de partidos con un 3-2 con dos tantos de Vittorio Acquistapace y el restante de Lucas Casquero Martínez.