CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de noviembre de 2022

Robo de cables de teléfono volvió a dejar sin servicio a un sector de la ciudad

El hecho se produjo este jueves en la zona de Gascón y Mariano Acosta. Hay fuerte malestar entre los vecinos. La empresa prestadora del servicio repara el daño ocasionado, que no es la primera vez que se produce.

Cables cortados en Gascón y Mariano Acosta

Como consecuencia de un nuevo caso de robo de cables de telefonía, parte del barrio Las Lilas se quedó hoy sin servicio y crece el malestar de los vecinos por este tipo de episodios que, vale señalar, no es la primera vez que sucede en la zona.

En horas de la mañana de este jueves, delincuentes cortaron parte del cableado de telefonía fija en la intersección de Gascón y Mariano Acosta con la supuesta intención de apropiarse del cobre y demás materiales de estos cables, generando un importante daño para los domicilios, comercios y empresas que funcionan en esta zona.

El hecho se habría producido entre las 8 y las 10 de la mañana y fue advertido por vecinos de la zona, quienes se encontraron con parte del cableado cortado frente a sus viviendas y, en consecuencia, quedaron totalmente incomunicados.

A raíz de las quejas de los vecinos, una cuadrilla del área de mantenimiento de la empresa Telefónica se hizo presente en el lugar antes del mediodía y puso en marcha las tareas de reparación pertinentes a los fines de restablecer el servicio lo antes posible.

Consultados por LA CAPITAL, vecinos de la zona expusieron su malestar y advirtieron que “no es la primera vez que sucede”. De hecho, meses atrás y a pocas cuadras del lugar elegido este jueves por los delincuentes, un robo similar también dejó sin el servicio de telefonía fija a este sector de la ciudad. 

“Ya estamos hartos de encontrarnos con los cables cortados. Exigimos que se tomen medidas de seguridad en la zona para que esto no siga sucediendo”, reclamaron vecinos.



Lo más visto hoy