CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 2 de diciembre de 2022

Debut del teatro independiente marplatense: llega “Opio”

En El Club del Teatro, nuevo espectáculo del grupo Les Débiles.

Escena de "Opio".

La compañía de teatro Les Débiles estrenará este sábado a las 21 en el escenario de El Club del Teatro (Rivadavia 3422) la obra “Opio”, que cuenta con las actuaciones de Mónica Arrech, Paola Belfiore y Lucila Medjurechán, bajo la dirección de Mariana Vidal. Tras el estreno, la obra podrá verse este domingo a las 20, el viernes 9 y el sábado 10 a las 21 en la misma sala.

Cabe señalar que Les Débiles es una compañía independiente en constante trabajo de investigación que apuesta a encontrar una poética propia. “La improvisación, el teatro físico y las imágenes son el punto de partida en cada proceso de creación”, señalaron sus integrantes.

Parte de esas investigaciones se plasmaron en espectáculos como “Mundo Portátil”, “Teoría del abandono”, “500 Pesos”, “Ámame” y el cortometraje “Sal”. Ahora, “Opio” nació en marzo de 2021, cuando el grupo se propuso crear y montar un nuevo espectáculo y simultáneamente investigar y documentar ese proceso creativo.

“Opio es una mirada sobre el modo caótico e incierto de abordar nuestra creación en tiempos donde la euforia parece ser la única cara de la felicidad”, dijeron. Representa la adicción al teatro y el teatro como opio.

Esta nueva obra recibió la Beca a la creación 2021 y 2022 del Fondo Nacional de las Artes.



Lo más visto hoy