CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de diciembre de 2022

Al final, la multitudinaria recepción a “Dibu” Martínez en Mar del Plata se hará este miércoles

Por los cambios en el vuelo que trae desde Qatar a los campeones del mundo, la bienvenida al arquero marplatense fue reprogramada.

Por el retraso del vuelo que trae a los campeones del mundo desde Qatar, al final la multitudinaria recepción que se le hará a Emiliano “Dibu” Martínez en Mar del Plata se realizará el miércoles.

Según confirmaron fuentes de la Municipalidad a LA CAPITAL, la bienvenida al arquero marplatense se hará en el Arena Fest ubicada en el Paseo Hermitage, donde miles de personas vieron los partidos de la Selección Argentina en pantalla gigante.

La organización aún no definió el horario en que se realizará la bienvenida, pero en principio se espera que sea entre las 18 y las 20. “Falta definir con precisión la hora en que Emiliano llegará a Mar del Plata pero va a estar dentro de ese margen”, aseguró la fuente consultada.

En un primer momento, la recepción se había fijado para el martes pero la demora del vuelo que salió de Qatar con los campeones del mundo provocó cambios en lo diagramado por el municipio.

FinalFIFA27

La selección nacional de fútbol campeona del mundo despegó este mediodía (hora argentina) del aeropuerto de Roma, Italia, tras haber cumplido con una escala técnica de poco más de dos horas en el viaje de regreso hacia el país que partió desde Doha, la capital de Qatar, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, y tiene previsto llegar a la Argentina mañana por la madrugada, informaron fuentes de la compañía.

En principio, el vuelo AR1915 que traslada al plantel argentino arribará en torno de 1.40 del martes al aeropuerto internacional de Ezeiza-.

El avión, un Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, ploteado con los colores y las imágenes de los jugadores de la Selección, partió ayer desde Doha alrededor de las 10.45 (4.45 hora argentina) y arribó a Roma cerca de las 14.30 (10.30 hora argentina), donde hizo una escala de reabastecimiento de combustible y despegó nuevamente rumbo a Buenos Aires a las 16.34 (12.34 hora argentina)

Con algunos ajustes que se van produciendo a lo largo de las horas, la llegada al aeropuerto internacional de Ezeiza estaba prevista esta tarde para las 1.40 del martes.

No bien arribe, la aeronave se dirigirá hacia el FOB VIP, que Aeropuertos Argentina 2000 posee en la zona cercana a los hangares de Aerolíneas en Ezeiza, y, desde allí, el plantel se dirigirá hacia el predio de la AFA, ubicado muy cerca, sobre la avenida Riccheri. El martes la delegación se dirigirá al obelisco para celebrar con los hinchas.

Luego, por la noche, los jugadores quedarán en libertad de acción para poder pasar unos días con sus familiares y amigos, ya que todos futbolistas -salvo el arquero suplente Franco Armani- juegan en el exterior y el lunes próximo deben presentarse en sus clubes.

Allegados a la dirigencia de la AFA dijeron que la entidad madre del fútbol argentino gestionó un permiso para los jugadores de modo que puedan estar al menos hasta el fin de semana con los suyos, y después reintegrarse a sus equipos.