CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 9 de enero de 2023

Un repertorio que invita a “vivir el amor” en concierto de ópera

Gala en la Villa Victoria con la soprano Rocío Giordano, especialmente invitada, y el tenor marplatense Miguel Silvia Macías, acompañados al piano por el maestro Horacio Soria.

La soprano Rocío Giordano y el tenor Miguel Silva Macías.

La Villa Victoria se vestirá de gala para recibir, este martes 10 de enero, un concierto de ópera que tendrá, como hilo conductor el amor, a partir de fragmentos de ópera italiana, checa, alemana y francesa, esta última tendrá un bloque entero, que incluirá el acto completo de la ópera “Roméo et Juliette” de C. Gounod.

A cargo de la interpretación estarán la soprano Rocío Giordano, especialmente invitada para la ocasión y el tenor marplatense Miguel Silvia Macías, acompañados al piano por el maestro Horacio Soria.

“El repertorio lo armamos pensando en el Ciclo de Conciertos que venimos realizando con la productora María Paula González desde el año 2015” indicó Macías.

“En esta búsqueda y selección, el repertorio nos invita a vivir el amor… El autoconocimiento y la esperanza del sentimiento por sobre la circunstancia dada, como bien se muestra en la historia de los amantes de Verona…

También realizaremos fragmentos de la ópera ‘La viuda alegre’ donde la experiencia del sentimiento del amor tiene un carácter más festivo, por decirlo de alguna manera” contó el tenor sobre la propuesta.

Macías, que viene de presentarse en la Embajada Argentina de New York y se encuentra preparando su debut en el teatro Zuccari de LeMarche (Italia) en octubre de 2023, expresó que le llena de emoción y alegría “poder compartir la música en el ámbito hermoso de la Villa Victoria, usando el living y el piano original de la casa”.

El cantante recordó que en ese “ámbito ideal”, la invitación es “abierta a toda la comunidad, no hace falta ser un entendido en la ópera para venir a disfrutar de un concierto. Es el disfrute de la música que nos interpela y nos nutre desde la profundidad de las voces en vivo, sin micrófonos ni tecnología”.



Lo más visto hoy