CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de noviembre de 2016

Quedó inaugurado el Festival Internacional de Cine

A partir de las 20, las figuras e invitados especiales del mundo del séptimo arte caminaron por la "Alfombra Roja" para disfrutar de la ceremonia de apertura que se realizó en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Importantes invitados especiales del mundo del cine y figuras caminaron este viernes por la “Alfombra Roja” para darle comienzo al 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en el que se podrán ver más de 400 películas de distintas competencias.

La ceremonia de apertura se realizó en la sala Astor Piazzolla del teatro Auditorium. De la misma formaron parte diferentes personalidades, entre ellos, el director Olivier Assayas, un prestigioso cineasta francés quien participará del ciclo Charla con maestros mañana a las 17 en el Paseo Aldrey.

WhatsApp Image 2016-11-18 at 20.41.19

Además, estuvieron presentes los actores argentinos Jazmín Stuart, Eleonora Wexler, Esteban Lamothe, Esmeralta Mitre, Candela Vetrano, Calu Rivero, María Fernanda Callejón, Flavia Palmiero y los cineastas Lorena Muñoz y Martín Piroyansky.

En este primer día de la semana entera en la que ciudad se inunda del séptimo arte, se proyectó la película “Neruda”, del cineasta chile Pablo Larraín, un film que cuenta el momento en que el poeta construye su personaje social.

Hasta el 27 de noviembre en diversas salas de Mar del Plata, el público podrá disfrutar de la amplia variedad de películas divididas en secciones especiales y en las tres diferentes competencias: internacional, latinoamericana y argentina.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Incaa, promueve la actividad cinematográfica en todas sus formas.



Lo más visto hoy