CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de enero de 2023

Un Peñarol arrasador cumplió con la regla

Destrozó a San Lorenzo en el "Roberto Pando". El equipo marplatense ya se anotó el triunfo que logra siempre que sale a la ruta. Empezó con dudas, pero vapuleó a su rival a fuerza de triples y corridas. El jueves visitará a Ferro.

José Defelippo estudia la defensa rival. Foto La Liga Contenidos.

Peñarol cumplió con su costumbre de esta temporada 2022/2023. Cada vez que salió de gira consiguió, como mínimo, una victoria. Esta vez, en el comienzo de la excursión por Buenos Aires, destrozó a San Lorenzo por 99-75 en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet.

El equipo marplatense, desde los minutos finales del segundo cuarto, impuso su poder de fuego exterior y la contundencia de su contraataque. Perdía 31-27 y cerró la primera parte con un parcial 15-4 que cambió el rumbo del partido. Y a partir del tercer cuarto se floreó. Con una gran conducción de Sansimoni, con los chispazos de jerarquía de Thorton, con la agresividad para atacar el aro de Defelippo y la explosión de Valinotti. Hasta Jefferson se sumó a la fiesta con algunas conversiones lucidas.

En el segundo tiempo hubo un solo equipo en la cancha y fue el dirigido por Adrián Capelli, que jugó uno de sus mejores partidos en el torneo. Tal fue así que seis jugadores (Thornton, Defelippo, Alderete, Monacchi, Sansimoni y Valinotti) terminaron con anotación de dos dígitos.

Poco que ver con ese final había tenido la primera parte. Peñarol manejó leves ventajas en el primer cuarto, a partir de sus ráfagas de gol exterior, pero poco le sobraba. Y en el segundo San Lorenzo, en su mejor pasaje, confundió al elenco marplatense con una gran defensa, niveló y hasta pasó al frente.

Hasta que Capelli despertó al equipo con una arenga fuerte en el banco. Después de ese minuto, ya nada fue lo mismo. Sansimoni y Thornton se hicieron cargo del mal momento, el resto entró rápido en sintonía y Peñarol se aprovechó de la fragilidad anímica de un rival muy golpeado.

El equipo marplatense terminó con un 43% en tiros de tres puntos (9/21) y 66% en dobles (29/44).

Peñarol volverá a jugar el jueves cuando visite a Ferro Carril Oeste desde las 19 en el estadio “Héctor Etchart”.

Dificilmente pueda contar con Agustín Cáffaro, ausente por un esguince de tobillo. Al pivote le practicaran estudios para descartar una lesión ósea o ligamentaria.

Síntesis

San Lorenzo (75): L. Pérez 13, F. Rutenberg 5, F. Marín 19, S. Lugo 2 y J. Aprea 4 (FI); F. Podestá 12, R. Pelorosso 13, M. Rodríguez Ortega 4, L. Ortiz 3 y T. Rossi 0. DT: Emmanuele Quintans.

Peñarol (99): B. Sansimoni 13, J. Defelippo 16, T. Monacchi 13, A. Thornton 14 y J. Jefferson 9 (FI); J. Valinotti 12, P. Alderete 12, F. Tolosa 3, C. Cardo 5, I. Bednarek 0 y N. Chiaraviglio 2. DT: Adrián Capelli.

Estadio: “Roberto Pando” de San Lorenzo.
Árbitros: Pablo Estévez, Ariel Rosas y Raúl Lorenzo.
Parciales: 16-20, 35-42 y 53-73.

 



Lo más visto hoy