CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de enero de 2023

Se entregó uno de los acusados del crimen en el barrio Libertad

Uno de los hombres buscado por el asesinato de Andrés Emanuel Casco (20) se presentó en Tribunales luego de que le incendiaran su casa y quedó detenido por motivos de urgencia. En las próximas horas podría declarar ante la fiscal Florencia Salas.

Uno de los acusados de haber participado en el crimen de Andrés Emanuel Casco (20), se entregó este viernes por la mañana en Tribunales y se encuentra detenido.

El hombre fue identificado como Federico Chávez, quien cuenta con antecedentes por venta de estupefacientes, y está acusado de ser el conductor de la moto en la que iban otros dos sujetos, uno de ellos el que le disparó y mató a Casco.

Según informaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, allegados a Casco buscaron venganza durante la madrugada por el crimen y le incendiaron la casa a Federico Chávez. Perseguido en su barrio y amenazado, el acusado decidió presentarse en Tribunales, donde quedó detenido por motivos de urgencia, y enfrentarse a la Justicia antes que a los allegados de la víctima.

El hecho es investigado por la fiscal Florencia Salas y en las próximas horas le podría tomar declaración al imputado por el homicidio.

Batallas entre familias

“Los Chávez” es otra de las familias “pesadas” del barrio Libertad, vinculada a la venta de droga y a resolver problemas de territorio con otras familias con plomo y sangre. Una de sus batallas más recordadas fue contra “Los Sotelo” en 2009, como respuesta al asesinato de una integrante de la familia.

En abril de 2009, la Justicia condenó a 12 años de prisión a Marcelo Sebastián Sotelo (26) por el crimen de Miriam Graciana Vázquez (35), integrante de la familia Chávez. La consecuencia de ese juicio fue reavivar los problemas entre esas familias y a los días el saldo de esta “guerra” dejó a dos personas baleadas, dos detenidas, el secuestro de tres armas y un chaleco antibalas.

El asesinato de Casco

El crimen ocurrió el jueves a la noche en las proximidades de Leguizamón al 1300 y tuvo como víctima a Casco, un integrante de una familia ampliamente vinculada al narcomenudeo en el barrio Libertad.

Casco se encontraba junto a conocidos cuando se acercaron tres hombres en una motocicleta y tras una pelea inicial le efectuaron varios disparos. Dos de los proyectiles impactaron en el pecho del joven. Tras recibir los disparos, el herido fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde falleció por las heridas.

Según trascendió, el principal sospechoso de haber accionado el arma sería un integrante de otra familia con grandes antecedentes en el barrio Libertad por el mismo delito.



Lo más visto hoy