CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 26 de enero de 2023

Condenan a 5 años de prisión a un ladrón que asaltaba a mano armada

Tras un juicio abreviado, quedaron probados tres robos distintos en comercios y una vivienda, de la que el delincuente se llevó 300 mil pesos. Además, lo declararon reincidente.

Un delincuente que en 2021 cometió al menos tres asaltos a mano armada fue condenado recientemente a la pena de 5 años de prisión.

La sentencia se conoció luego de un juicio abreviado al que el ladrón se sometió en la sala del Tribunal Oral Nº 3 y en el que se comprobó su accionar por distintas pruebas. Entre ellas, al imputado se lo reconoció por una cicatriz que posee en el labio.

De acuerdo a la investigación judicial, el primero de los casos se produjo el 19 de mayo de 2021, cuando la mujer que atendía un negocio de Entre Ríos al 200 fue asaltada por dos delincuentes que le exhibieron un arma de fuego. Posteriormente, la encerraron en el baño y huyeron con 20.800 pesos en efectivo, dos teléfonos celulares, prendas y documentación.

La víctima pudo accionar la alarma y al llegar la policía se supo que los ladrones ya se habían fugado.

Tres días después, el 24 de mayo a las 16.20, nuevamente dos ladrones entraron a un comercio de Olavarría al 2600. La empleada y un cliente fueron amenazados con un arma de fuego y debieron hacer entrega de un teléfono celular, una billetera con dinero y documentación y varios paquetes de cigarrillos.

Por último, el 21 de octubre de 2021 a las 18.40, uno de los mismos asaltantes citados más arriba ingresó a un inmueble de San Lorenzo al 1700 tras darle una patada a la puerta y romper la cerradura. En el interior, interceptó a un hombre, lo amenazó con un arma de fuego y luego hizo lo propio con una mujer de 81 años, a la que le sustrajo 300 mil pesos en efectivo, joyas y un teléfono celular.

Con el paso de las semanas, la policía investigó los distintos hechos y llegó a la conclusión de que el delincuente que había cometido el último hecho era además uno de los autores de los dos anteriores. Así, con el sospechoso ya identificado, lo detuvieron y en su poder hallaron distintos objetos que lo comprometían.

Según surge del fallo al que accedió LA CAPITAL, el delincuente había sido reconocido por una cicatriz que posee en el labio, descrita por una de las víctimas, y por una huella dactilar que fue detectada en uno de los sitios donde entró a robar. Como se trataba de un persona ya condenada por la Justicia Correccional, en mayo de 2019, ese peritaje resultó clave en el avance de la pesquisa, como también lo fue que al momento del allanamiento y la detención se secuestró en su poder ropa y demás elementos que lo incriminaban directamente.

Es que, conforme quedó demostrado, había prendas en su casa que eran las mismas que lucía en los videos tomados por las cámaras de seguridad cuando cometió los asaltos en los comercios.

En suma, se supo que dos días después del último de los robos, en el que se llevó 300 mil pesos, el ladrón compró una motocicleta que pagó 269.100. Ese vehículo fue secuestrado también y, por decisión de la Justicia, otorgado a la mujer asaltada, cuya avanzada edad se consideró como un agravante a la hora de dictar el fallo.

Finalmente, con la aceptación del delincuente del monto de la pena propuesta por la fiscalía interviniente, se lo condenó a 5 años de prisión que operará en octubre de 2026 y se lo declaró reincidente, por lo que deberá cumplir la pena de manera efectiva en la cárcel.

Otro fallo

Otro hombre fue condenado en la sala del mismo tribunal por hechos cometidos en 2021 y 2022, cuando intentó sustraer reflectores de una cancha de fútbol ubicada en Marconi y Alvarado, y mallas metálicas de un inmueble ubicado en Armenia al 2100, respectivamente.

Los casos se produjeron en la madrugada del 10 de julio de 2021 y en la madrugada del 1 de octubre de 2022. En ambos, no llegaron a consumarse los robos porque arribó a sendos sitios la policía.

También en un juicio abreviado, el hombre fue condenado a la pena de un año y 6 meses de prisión.



Lo más visto hoy