CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de enero de 2023

El ex piloto “Bocha” Ciantini anunció que padece una grave enfermedad y dio un mensaje esperanzador

Todo el mundo del automovilismo se conmovió ante el anuncio de un cáncer. El ex piloto de Balcarce aseguró que va a dar pelea como lo hacía en pista.

Ciantini tiene cáncer.

BALCARCE (Corresponsal).- José “Bocha” Ciantini sorprendió a todos en las últimas horas al pronunciar en redes sociales que padece una grave enfermedad. Pero aguerrido como era en las pistas del Turismo Carretera brindó un mensaje de esperanza y prometió dar “lucha” como cuando tenía que disputar algún puesto en pista.

El “Bocha” siempre mantuvo su vida privada bajo un total hermetismo y lo único que se conocía era su pasión por el automovilismo que seguía atada a la participación de su hijo Diego en el TC, donde se lo veía como jefe de equipo. También los balcarceños conocían su trayectoria como empresario ligado a la papa y la comercialización de materiales de construcción.

Pero esta vez hizo público lo que pasaba con su salud vía Twitter, ya que fue diagnosticado con un cáncer de páncreas. Inmediatamente los usuarios de la red social y amantes del automovilismo, en especial, le expresaron su apoyo y su solidaridad ante el difícil momento.

“Empecé el 2023 lleno de trabajo y lindos proyectos, mejor no podía ser. El viernes me dolió la panza y hoy me diagnosticaron cáncer de páncreas. No escribo para dar lástima porque voy a luchar y me voy a curar, solo a los que lean esto reflexionen..”, solicitó el balcarceño.

En tanto, que se mostró fuerte ante tal vez una de las carreras más bravas que le ha de tocar en esta vida también quiso dejar un mensaje por demás emotivo: “Hagan los que les haga feliz, pasen tiempo con la gente que aman, vivan cada día como si fuese el ultimo, porque la vida a veces se transforma de una comedia en una de drama! Besos a todos !”, escribió José.

Simultáneamente apareció el hashtag #fuerzaBocha que inundó las redes y con ello las muestras de cariño que cosechó a lo largo de su carrera deportiva.