CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 31 de enero de 2023

Vuelve la carrera más esperada

El sábado se disputará una nueva edición de la Copa "Guillermo Volpe" de aguas abiertas.

La tradicional Copa Guillermo Volpe de aguas abiertas tendrá este sábado 4 de febrero su 45° edición en el marco del Día Nacional del Guardavidas.

La emblemática competencia de natación -que lleva su nombre en memoria del guardavidas que falleció en cumplimiento del deber- se volverá a correr luego de dos veranos de ausencia por la pandemia.

La largada será desde la playa de Cabo Corrientes a las 9 y la llegada será en Playa Grande en el sector de Biología para completar un recorrido de 2.000 metros. Se espera que participen alrededor de trescientos nadadores distribuidos en 18 categorías.

La inscripción vence el viernes 3 y la organización de esta competencia informó que los cupos son limitados. Los interesados en mayores informes y en anotarse para competir pueden comunicarse al 223 5347770.

El día de la carrera no se realizarán inscripciones y hasta el viernes 3, de 8.30 a 13.30, se recibirán los pagos y se retirarán las pulseras chip en el puesto de guardavidas de Cabo Corrientes.

También en Playa Grande, luego de la competencia, se celebrará en la terraza del balneario 8 el acto central por el Día del Guardavidas. Comprometieron su presencia autoridades del ejecutivo provincial, local y del operativo de seguridad en playas.