CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 31 de enero de 2023

“Muchas sorpresas” para el regreso de Asspera a Mar del Plata

Asspera se presentatá este sábado 4 de febrero, desde las 21 en Abbey Road. La banda pionera del metal bizarro inicia su gira 2023 en Mar del Plata con los clásicos de siempre y promete “muchas sorpresas” para su gran vuelta a los escenarios.

Desde hace más de 20 años, Asspera se caracteriza por utilizar el humor como herramienta principal y una variedad de estilos dentro de la música pesada.

Sus líricas humorísticas relatan anécdotas que navegan lo escatológico, lo incoherente y mensajes de protesta frente a la sociedad, los Gobiernos y las desgracias humanas. Durante toda su carrera, que inició a fines del 2000, han recorrido casi la totalidad del territorio Argentina, Uruguay, Bolivia y una exitosa gira por México siendo invitados de la prestigiosa artista finlandesa Tarja Turunen durante su gira en 2019.

Actualmente cuentan con un total de 9 discos, el último “Garcha2 x To2 La2” se lanzó en el 2021 y tuvo “excelentes críticas”.

En este nuevo disco siguen reinventándose y tratando de reflejar mediante la herramienta del humor, diferentes vivencias, problemáticas sociales e injusticias. Esta vez, tuvieron la difícil misión de narrar toda la problemática humana en un panorama jamás transitado como fue la pandemia de coronavirus.

Este 2023 fueron por más y antes de salir de gira lanzaron una versión metalera de “Muchachos”, la canción del mundial Qatar 2022. En Mar del Plata será la primera vez que la toquen en vivo.