CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de febrero de 2023

Amenazó con prender fuego a su pareja delante de sus hijos

El hombre golpeó y roció con alcohol a la mujer, de 24 años, y más tarde fue detenido a 300 metros de la vivienda del barrio Alto Camet. Quedó detenido por tentativa de femicidio.

Un hombre golpeó a su pareja y amenazó con prenderla fuego tras rociarla con alcohol delante de sus hijos de 3 y 8 años en el barrio Alto Camet.

El hecho se registró en horas de la tarde de este lunes, cuando por motivos que son materia de investigación se inició en la casa una confrontación entre el agresor y la víctima. Poco después, arribó personal policial y detuvo al sospechoso a 300 metros.

Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental, durante la pelea el atacante golpeó a la joven, de 24 años, y luego la roció con alcohol. En su accionar, abrió además la llave de una garrafa y comenzó a maniobrar con un encendedor, amenazándola de muerte.

La víctima logró ponerse a resguardo y llamó al 911. Tras ello, arribó al sitio personal de la comisaría decimoquinta -con jurisdicción en la zona- junto a efectivos de la Policía Local. Con las descripciones físicas y de vestimenta del acusado, los investigadores lo interceptaron y aprehendieron en una vivienda a 300 metros del lugar.

Notificado de lo ocurrido, el fiscal de Flagrancia, Gastón De Marco, ordenó el traslado del aprehendido a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, y lo imputó por el delito de “femicidio en grado de tentativa”. Asimismo, se solicitó mediante el Juzgado de Familia en turno una orden de restricción de acercamiento. En el lugar del hecho trabajaron peritos de la Policía Científica, que secuestraron las prendas de vestir y los objetos utilizados por el hombre durante el ataque.



Lo más visto hoy