CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de febrero de 2023

Allanan “La Chatarrera”: vendían droga y usaban un pitbull como custodio

El animal estaba en el galpón donde la banda guardaba la cocaína. Dos mujeres, de 42 y 37 años quedaron detenidas.

Dos points de venta de droga que funcionaban en el predio del barrio Belgrano conocido como “La Chatarrera” fueron allanados en las últimas horas, dos mujeres, de 42 y  37 años, fueron detenidas y unas 200 dosis de cocaína quedaron secuestradas. 

“La Chatarrera” es una suerte de punto histórico de venta de droga del barrio Belgrano, que funciona en calle 234 al 1100 y que, a pesar de haber sido allanado en otras investigaciones, había vuelto a operar con diferentes involucrados.

La investigación, que comenzó hace unos tres meses por los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma y cuenta con la colaboración de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata, se centró en una pareja que estaba señalada como la que regenteaba los point de droga en “La Chatarrera” y que sería la encargada abastecer del material estupefaciente para la venta al menudeo en la zona.

Con una discreta tarea de inteligencia realizada por la policía, se pudo establecer la identidad y el domicilio de quienes estarían al frente de la organización. Además, filmaciones demostraron el modus operandi de venta de droga al menudeo y cómo era la operatoria realizada por los ocasionales compradores que acudían a los point.

DROGA 04

Con estas pruebas, la Justicia de Garantías autorizó una serie de allanamientos en el barrio Belgrano, que para que sean ejecutados exitosamente la policía monitoreó la zona con un drone perteneciente a la Sección táctica de Video Vigilancia.

El operativo, que se realizó de manera coordinada, sorpresiva y en simultáneo en cada locación, estuvo a cargo el personal de Drogas Ilícitas, con la colaboración de la DDI, Caballería y EPDS.

En el operativo, la policía logró desarticular los dos lugares de venta de droga y detener a dos mujeres, una de ellas, de 37 años, la principal investigada. Además, se secuestraron unas 200 dosis de cocaína, dinero en efectivo, celulares, recortes y bolsas de nylon, medicamentos utilizados para el estiramiento de la sustancia, un auto Volkswagen Bora y distintas anotaciones de interés para la investigación.

DROGAS 01

Por otra parte, en la casa de la principal investigada -ubicada en Etchegaray al 1400- se produjo la mayor parte del secuestro de la droga, la cual si bien se encontraba escondida en distintos lugares de la vivienda, gran parte de ella se encontraba dentro de un galpón de armado muy precario, en el cual se hallaba un perro de la raza pitbull como medida preventiva y custodia.

Las mujeres quedaron imputadas por infracción a la ley 23737 y fueron trasladadas al Destacamento Femenino, a la espera de ser indagadas por los fiscales.