CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de marzo de 2023

Viernes sofocante: la térmica llega a los 37 grados en Mar del Plata

Así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional, en medio de una jornada con calor agobiante en la ciudad. Las playas y el mar, el lugar más elegido para refrescarse.

Tal como estaba previsto, la temperatura llegaría a niveles elevados este viernes y, después del mediodía, llegó a los 33 grados pero alcanzó los 37 grados de sensación térmica.

La máxima prevista por el Servicio Meteorológico Nacional para hoy era de 32 grados, pero la temperatura superó ese pronóstico en el marco de una jornada con calor agobiante en Mar del Plata y la región.

Según el organismo oficial, la sensación térmica llegó a 36.8° después de las 14.

Termica

En tanto, el sitio Wheather.com marcaba una térmica 37 grados directamente.

Las playas, por supuesto, son el lugar más elegido por marplatenses y turistas, tanto para aprovechar el calor como para refrescarse en el mar. De hecho, buena parte del público se metió y permaneció en el agua a lo largo del día.

Calor 14

El calor, por lo pronto, continuaría durante lo que resta del viernes.

Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó tormentas aisladas y chaparrones para la madrugada y la mañana, aunque con el correr de las horas el tiempo mejoraría. Se espera que la temperatura alcance los 25 grados.

Para mañana, en tanto, se espera otra jornada calurosa, sin probabilidad de lluvia y una máxima de 30 grados, con condiciones climáticas favorables para disfrutar de la playa y los espacios al aire libre.

 

 



Lo más visto hoy