CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 18 de marzo de 2023

Dos prefectos le salvaron la vida a una nena de un año que se había ahogado

La pequeña estaba sin signos vitales, por lo que le hicieron las primeras atenciones y RCP hasta que volvió a respirar. Luego la trasladaron a un hospital, evoluciona favorablemente.

Dos agentes de Prefectura Naval le salvaron la vida a una nena de un año que se había ahogado y, como no presentaba signos vitales, le realizaron RCP hasta que volvió a respirar.

El hecho que pudo haber sido una tragedia ocurrió el jueves, en la zona de la banquina de los pescadores, donde el ayudante de primera Roberto Giménez y el ayudante de tercera Ricardo Vega Malagrino fueron alertados por un transeúnte que una nena se había ahogado.

Inmediatamente ambos agentes de Prefectura fueron hasta el lugar y encontraron a la nena, de un año, que se encontraba tendida en la vereda, sin signos vitales, por lo que le realizaron las primeras atenciones y RCP hasta que la pequeña volvió a respirar. Ante el pedido y la desesperación de los padres, la trasladaron de urgencia a un hospital.

Ambos somos padres, con hijos chicos, nunca habíamos vivido una experiencia como esta, siempre nos pasó con personas adultas, nunca con un bebé”, dijo el ayudante de tercera Ricardo Vega Malagrino y agregó: “Fue una situación muy difícil, pero luego los médicos del hospital le brindaron una atención completa”.

Al salvar esta vida siento un orgullo en lo personal muy grande y también nivel profesional, ya que en mis 27 años de servicio es la primera que me sucede vivir una situación como esta que hemos pasado”, expresó el ayudante de primera Roberto Giménez.

Luego de haberle salvado la vida a la nena, ambos agentes de Prefectura quedaron muy unidos a la familia y le entregaron un regalo para la niña. Según expresaron se mantienen en contacto y son informados de la evolución de la menor, que es favorable.

Nos alegra mucho que esté bien“, dijeron finalmente.