CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de abril de 2023

Semana Santa: crecen las reservas y hay “muy buenas expectativas”

En las inmobiliarias y hoteles se dispararon las consultas. Los operadores turísticos esperan una importante afluencia. El clima volverá a ser determinante. El año pasado vinieron más de 200.000 personas y se espera un nivel similar de arribos.

En el arranque del otoño Mar del Plata sigue ofreciendo jornadas con clima agradable.

Mar del Plata se prepara para vivir un nuevo aluvión turístico en Semana Santa, que dará lugar a uno de los fines de semana largos más esperados y con mayor movimiento del semestre después de un verano.

A pesar de la cercanía con el último fin de semana largo, que tuvo lugar la semana pasada con más 123.000 visitantes según los registros del Emtur, hay “muy buenas expectativas” para los feriados que se aproximan.

En las inmobiliarias y los hoteles de la ciudad hace algunos días empezaron a incrementarse las consultas y, en simultáneo, crecen las reservas para alojarse en Mar del Plata y aprovechar el fin de semana largo que comenzará el próximo jueves 6 de abril y se extenderá hasta el domingo 9.

En los últimos días, el mal tiempo “aplacó un poco” las consultas y muchos viajeros están “especulando” con el clima que ofrecerá la ciudad.

Entre los operadores turísticos las expectativas son positivas. Algunos advierten que “va a ser una sorpresa”, entusiasmados con el creciente nivel de reservas que ya ubican a Mar del Plata como uno de los destinos más elegidos para esta fecha.

Para el Ente Municipal de Turismo (Emtur), la ciudad vivirá una Semana Santa “más que interesante” en materia turística.

El presidente del ente, Bernardo Martín, destacó que “hay muy buenas expectativas” y que, al mismo tiempo, “hay un muy buen caudal de reservas” de alojamiento que vienen creciendo progresivamente.

En el último fin de semana largo, el del 24 de Marzo, llegaron más de 123.000 visitantes. Ese dato fue el broche de oro para una temporada “récord”.

Según la estadística del Emtur, entre el 1° de diciembre de 2022 y el 26 de marzo de 2023, arribaron 4.325.734 personas a Mar del Plata, lo que representa un 6,3% más que el mismo período de la temporada pasada.

Semana Santa, se espera, sería una suerte de continuidad de la importante afluencia de turistas que viene registrando la ciudad en forma sostenida. En el Emtur no hay dudas de que Mar del Plata tiene todo para volver a ser uno de los destinos más elegidos.

Así sucedió el año pasado, cuando en Semana Santa Mar del Plata recibió 212.000 turistas, casi un 20% más que en 2021. Nadie descarta que la semana que viene haya un movimiento similar o incluso superior.

Amplia agenda de eventos

Además del atractivo natural que ofrece la ciudad, con sus propuestas recreativas, gastronómicas y culturales, para el fin de semana que viene se dispuso una amplia agenda de eventos y actividades.

Los dos recitales que Fito Páez dará en el Polideportivo Islas Malvinas en las noches del 7 y 8 de abril en el marco de la gira por los 30 años del disco “El amor después del amor”, encabezan la agenda musical de Semana Santa en Mar del Plata.

El jueves a la noche, a su vez, el Emtur llevará a cabo “La noche del turismo”, que contará con micros que recorrerán puntos religiosos y museos, que estarán abiertos hasta la medianoche. Entre ellos, se destaca la capilla de Santa Cecilia, que celebra sus 150 años de historia.

Además, en todas las salas teatrales de la ciudad habrá una variada oferta de espectáculos para todos los gustos y bolsillos. Por otro lado, habrá shows musicales en distintos espacios culturales.

“Muy buena ocupación”

Las consultas y reservas en el sector inmobiliario vienen en alza desde hace varios días de cara al próximo fin de semana largo.

En el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata esperan con grandes expectactivas el desarrollo de Semana Santa y prevén una “muy buena ocupación”.

El presidente de la institución, Guillermo Rossi, destacó que en el último tiempo -como se observó en verano-
muchos turistas se inclinan por alojarse en casas o departamentos. De hecho, las propiedades en alquiler temporario ubicadas sobre la costa y en la zona céntrica, son las más buscadas y las primeras en agotarse.

En el inicio del otoño y de cara a Semana Santa, “tenemos muchas consultas y ya han comenzado las reservas”, por lo que “estimamos que tendremos una muy buena ocupación en materia extrahotelera”, señaló Rossi.

Por otro lado, en función de algunas situaciones que se repitieron durante la temporada de verano, que en muchos casos derivaron en estafas, el presidente del Colegio de Martilleros recomendó a aquellas personas que estén próximas a viajar que, como primera medida, “contraten su alojamiento con profesionales para evitar sorpresas al momento de venir a ocupar el inmueble”.

“Ante cualquier duda o consulta, se pueden contactar a nuestro WhatsApp 2235900002 o a través de la página martillerosmdp.com.ar” para chequear que se trate de un alojamiento debidamente registrado y así evitar posibles engaños, advirtió.



Lo más visto hoy