Fin de semana largo: mejoró la afluencia turística y la ocupación rondó el 50%
El porcentaje se ubicó levemente por encima de feriados anteriores en Mar del Plata. El pico se dio entre el sábado y el domingo. La estadía promedio fue de dos noches.
El porcentaje se ubicó levemente por encima de feriados anteriores en Mar del Plata. El pico se dio entre el sábado y el domingo. La estadía promedio fue de dos noches.
La merma fue del 3,8% y del 2,5% respectivamente, de acuerdo a un relevamiento de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción.
Operadores del sector turístico confían en que las cifras mejoren por el arribo de visitantes que se definen a último momento. Habrá una diversa agenda de actividades para toda la familia.
La agenda reunirá espectáculos para todos los públicos, con recitales de rock tango y folklore, propuestas teatrales y fiestas temáticas en distintos escenarios de la ciudad.
Las actividades bajo techo fueron las principales opciones para marplatenses y turistas. Más de 8 mil personas pasaron por las salas del Paseo Aldrey.
Más de un centenar de actividades convocarán a vecinos y turistas con gastronomía, música, tradiciones criollas y celebraciones por el Día de la Independencia.
Aunque no hay números oficiales, referentes del sector turístico afirmaron que el movimiento "viene muy tranquilo". Como siempre, la esperanza es que el número repunte con viajeros de último momento.
El esquema incluye un día no laborable con fines turísticos que extiende el descanso hasta el domingo.
En medio de la preocupación de distintos sectores por la baja afluencia turística y la caída del consumo durante los últimos fines de semana largos, Agustín Neme marcó que "la promoción de Mar del Plata se hace constantemente" y que el municipio trabaja junto al sector privado para generar nuevos eventos y atraer visitantes.
Un informe de CAME reveló que menos de un millón de turistas viajaron por el país este fin de semana largo. Los visitantes gastaron menos que el año pasado y acortaron sus estadías. "Hubo muy bajo movimiento", señalaron, y apuntaron a la economía, el Mundial y el clima. En Mar del Plata la ocupación se mantuvo en el 35%.