Mar del Plata recibió a más de 123 mil turistas en el fin de semana largo
La cifra representa un 12% más respecto al 2017 que fue el último año de fin de semana largo para esta fecha. Balance positivo en el Ente Municipal de Turismo.
La cifra representa un 12% más respecto al 2017 que fue el último año de fin de semana largo para esta fecha. Balance positivo en el Ente Municipal de Turismo.
Prevalecieron las actividades al aire libre. La costanera, el paseo de la Bienal de Arte, el vivero dunícola y el bosque energético fueron los lugares predilectos de los turistas. Culminó la talla del Vía Crucis que se inaugurará en Semana Santa.
Más de 500 autos por hora pasaron el jueves a la tarde por el peaje de Maipú con dirección a la ciudad. En el Emtur esperan llegar a los 100 mil visitantes.
Por el fin de semana largo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial reforzó el control en las rutas hacia la Costa Atlántica con especial atención en estas infracciones.
Los operadores del sector turístico esperan el fin de semana largo que será la antesala de la Semana Santa, uno de los momentos más convocantes del año.
Lo aseguró el presidente del Ente de Turismo, Bernardo Martín. Además, indicó que, desde el comienzo de la temporada estival, arribaron a la ciudad más de tres millones de visitantes.
Los registros oficiales indican que en promedio hubo 44 ómnibus más por día que el año pasado. Desde las primeras horas de este martes, la terminal local lució colmada de visitantes que emprendieron su regreso a casa.
En la previa de los feriados de Carnaval mejoró el clima y miles de visitantes se volcaron a la arena y el mar. La máxima llegó 25° grados en un domingo espectacular, con un pronóstico aún mejor para los próximos días.
En las rutas es intenso y constante el arribo de turistas. La ferroautomotora registra el récord de llegada de micros de febrero y se vendieron casi 22.000 pasajes de tren.
Hubo un sostenido arribo de vehículos por la Autovía 2 durante toda la jornada. La máxima llegó a 18° y hubo postales de invierno. Se impusieron los paseos costeros y la visita a los centros comerciales. El pronóstico es favorable para los próximos días.