CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de abril de 2023

Misa de apertura de la 10° Asamblea Bíblica Católica

Estuvo concelebrada por 14 obispos de todos los continentes. También asistieron más de 200 delegados, entre laicos, consagrados y sacerdotes, junto con autoridades internacionales y referentes de 90 países.

La misa de apertura de la 10° asamblea plenaria de la Federación Bíblica Católica (Febic) se realizó este sábado en la Catedral y estuvo concelebrada por 14 obispos de todos los continentes, siete de los cuales eran angloparlantes, cinco hispanoparlantes y dos francófonos.

También asistieron más de 200 delegados, entre laicos, consagrados y sacerdotes, junto con autoridades internacionales y referentes de 90 países.

En su homilía, el obispo Gabriel Mestre dio la bienvenida a los presentes y agradeció a Dios “porque estamos reunidos en clave sinodal de diversas partes del mundo para proclamar que la palabra de Dios es fuente de vida para un mundo frágil”.

Así, detalló que el evangelio dominical concentra “muchos de los grandes temas pascuales celebrando también la fiesta de la Divina Misericordia instituida por el Papa San Juan Pablo II para toda la iglesia el 30 de abril del 2000”.
A la luz del relato evangélico, el obispo Mestre desarrolló tres puntos “para orar y meditar sintetizados en tres palabras: cerradas, paz, creyendo” y explicó cada una de ellas.

“Puertas cerradas por temor, la paz que es Jesús y creyendo en Jesús tener vida -detalló-. Hoy y siempre queremos proclamar la palabra de Dios, que es fuente de vida para nuestro mundo frágil. Lo hacemos en estos días con la intercesión de la bienaventurada Virgen María al celebrar nuestra 10º asamblea plenaria”. Y aseguró que “juntos renovamos nuestra fe bautismal y en clave sinodal nos queremos comprometer con nuestra historia particular y universal. Por eso decimos juntos: ¡Creemos en Cristo que es nuestra paz y lo proclamamos con misericordia en medio de la fragilidad de nuestro mundo!”.

Los grupos para las visitas pastorales se dividen por lengua español, inglés y francés. El objetivo es que las personas que visitan la ciudad conozcan alguna realidad pastoral diocesana compartiendo la eucaristía y algún momento de encuentro fraterno, particularmente comentando la importancia de la palabra de Dios para ese ámbito pastoral que están visitando.

El tema de toda la asamblea, que se desarrollará durante toda la semana, será “Proclamar la palabra, fuente de vida para un mundo frágil”.

Obispo3

Actividad

Este domingo, entre las 9 y las 12, autoridades y delegados de unos 90 países de todos los continentes que participan de la asamblea de Febic visitarán algunos sitios emblemáticos pastorales de la Diócesis de Mar del Plata, como la Casa de Libertad y Misericordia, a las 10.30 presidirá la misa el obispo Gabriel Mestre; el hogar de Cristo cura Mugica, a las 9 presidirá la misa el obispo de July (Perú) monseñor Ciro Quispe López; comunidad Santa Rosa del Mar, a las 9.30 celebrará la misa el obispo de Xaixai (Mozambique), Bishop Lucio Andrice Muandula; parroquia Asunción grupo Lectio, a las 11.30 celebrará la misa el obispo de Penonomé (Panamá), monseñor Edgardo Cedeño; Pastoral del duelo en EUT, a las 11 presidirá la misa el obispo de San Miguel (Argentina), monseñor Damián Nannini y Familias Carismáticas en EUT, a las 9 celebrará la misa el arzobispo de Resistencia (Argentina), monseñor Ramón Dus.



Lo más visto hoy