CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 2 de diciembre de 2016

Murió Jorge Canavesi, técnico campeón del mundo con Argentina

El ex entrenador del seleccionado argentino de básquetbol falleció a los 96 años. En agosto pasado ingresó al Salón de la Fama de la FIBA.

Foto: cabb.com.ar

Jorge Canavesi, cuyo logro máximo deportivo fue el título mundial obtenido en condición de local en 1950, falleció este viernes a los 96 años, informó oficialmente la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

“Triste noticia. Falleció Jorge Canavesi, DT de la Selección Argentina en el Mundial del 50 y flamante integrante del Salón de la Fama FIBA”, informó la CABB a través de su cuenta en la red social Twitter.

En agosto pasado, en una ceremonia celebrada en Ginebra, Canavesi ingresó junto a otras seis figuras del básquet mundial al Salón de la Fama de la FIBA, y se sumó así a ese selecto grupo junto a Oscar Furlong y Ricardo González, dos de sus dirigidos en aquella gesta de 1950.

Por cuestiones de salud, Canavesi no pudo asistir a esa condecoración, que fue recibida por su hija, Silvia Canavesi, y por su nieto Pablo Tortorella.

 



Lo más visto hoy