CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de mayo de 2023

Persiguen y detienen a un hombre que estaba armado en el barrio Florencio Sánchez

Fue denunciado por un testigo que lo vio escondido entre los autos estacionados. Tenía dos revólveres calibre 32 y 38 descargados.

Un hombre fue perseguido y detenido en las últimas horas en el barrio Florencio Sánchez y en su poder la policía encontró dos armas de fuego, de las que intentó descartarse en su intento de fuga.

El hecho se registró este jueves a la madrugada en Puán y Florencio Sánchez, cuando un vecino de la zona llamó al 911 al ver al sospechoso escondido, agazapado, entre los automóviles estacionados en la zona. Al arribar al sitio, los uniformados observaron la situación y quisieron requisarlo.

Sin embargo, de acuerdo a la información que suministró oficialmente la Jefatura Departamental, el hombre quiso escaparse y fue entonces que se inició una persecución. El personal de la comisaría quinta finalmente lo detuvo a pocos metros y observó que, antes, se había intentado descartar de dos armas de fuego.

mjj 2

En ese marco, la policía secuestró dos revólveres calibre 32 y 38 que estaban tendidos en el césped y descargados. Por su parte, al ser notificado del caso, el fiscal de Flagrancia, Facundo De La Canale, inició una investigación en el que imputó al aprehendido por el delito de “Tenencia ilegal de arma de guerra”, y lo citó a declarar en Tribunales.

Robó un teléfono y lo vendía por Facebook

Una mujer de 49 años fue aprehendida y acusada de haber robado un teléfono celular y querer venderlo a través de la red social Facebook.

El hecho, investigado por la fiscal Andrea Gómez y la policía, se produjo el pasado sábado 22 de abril en la feria de la Plaza Dardo Rocha, cuando otra mujer sufrió la sustracción del artefacto. Hace cuatro días, la víctima observó en Marketplace que el artefacto estaba a la venta y se contactó con quien lo ofrecía para pactar una falsa compra.

Luego dio aviso a la policía y el personal de la comisaría primera puso en conocimiento de lo que ocurría a la mencionada instructora judicial, quien ordenó la realización del operativo.mjj 3

Cuando se produjo el encuentro de las mujeres, en San Juan y 25 de Mayo, se presentaron en el lugar policías que aprehendieron a la vendedora y restituyeron el teléfono a su dueña. En tanto, la sospechosa quedó imputada por el delito de “encubrimiento agravado por autor con ánimos de lucro”, y más tarde recuperó su libertad.

mjj 4



Lo más visto hoy