CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 25 de mayo de 2023

River empató en Perú y complicó más su clasificación

Electrizante 1-1 como visitante de Sporting Cristal.

En un partido con muchas emociones, River apenas igualó 1-1 como visitante de Sporting Cristal y complicó un poco más sus chances de clasificar entre los dos primeros del Grupo D de la Copa Libertadores de fútbol.

El equipo de Martín Demichelis deberá ganar los dos partidos restantes ante Fluminense y The Strongest, en el Monumental, para pasar a octavos.

El primer tiempo fue vertiginoso. River, después de los 25 minutos, se convirtió en dominador del juego y generó varias opciones que no concretó: “Nacho” dudó y dio mal el pase atrás cuando pudo definir frente al arquero, De la Cruz ejecutó un tiro libre que pasó a centímetros del palo y Barco, en clara posición, reventó el travesaño.

Sporting Cristal llegó también algunas veces, pero no terminó de crear opciones de riesgo: la tapada de Armani ante un cabezazo fue anulada por fuera de juego.

El segundo tiempo tuvo de todo. River siguió fallando en las decisiones en el último tramo de la cancha y, encima, también se equivocó Armani en una salida. Su rechazo fue interceptado por Yhosimar Yotún, quien luego tuvo tiempo y espacio para marcar el 1-0.

River entró en desesperación. Pero un penal sobre “Nacho” Fernández sancionado mediante el VAR le dio la gran oportunidad a Miguel Borja y dejó al local en inferioridad numérica por la expulsión de Lutiger. El arquero Renato Solís contuvo el remate desde los doce pasos del colombiano.

River fue a la carga con todo. Y, de tanto intentarlo, llegó al gol a los 39′ mediante Aliendro, la gran figura de la noche.

Sobre el final arremetió, pero no logró el tanto del triunfo y estuvo a punto de perderlo con una definición de Grimaldo que rozó Armani y dio en el palo.

Caída de Patronato

Patronato mereció más pero no pudo concretar sus chances y perdió de local 2 a 0 con Olimpia de Paraguay, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

Con goles de Iván y Diego Torres (8 PT y 30 ST), el conjunto paraguayo mantuvo su invicto y cortó una racha de 18 partidos y casi 40 años sin conocer la victoria en suelo argentino.