CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 29 de mayo de 2023

Intentaron robarle a un hombre, lo golpearon con un arma y le gatillaron

Ocurrió en el barrio Constitución. Los delincuentes iban en moto y huyeron del lugar ante la presencia de vecinos que salieron de sus casas para ayudar a la víctima. El arma de fuego quedó tirada en la calla y será analizada por peritos.

Un vecino del barrio Constitución fue asaltado esta mañana cuando iba hacia el trabajo por dos motochorros que lo golpearon con un arma de fuego y le gatillaron, sin que la bala saliera.

Según informaron fuentes oficiales, los delincuentes no pudieron concretar el robo ya que, ante los gritos de auxilio de la víctima, vecinos de la cuadra salieron a ayudarla, lo que provocó la inmediata huida de los asaltantes, que en el apuro dejaron tirada el arma de fuego en la calle.

El hecho de inseguridad ocurrió esta mañana, cuando un vecino de Mariani al 4500 que había salido de su casa se preparaba para subir a su auto para ir al trabajo. En ese contexto fue sorprendido por dos delincuentes que en una moto, que lo amenazaron con un arma de fuego para robarle.

Uno de los asaltantes forcejeó con la víctima, la golpeó con el arma de fuego y le gatilló, sin que saliera la bala. El hombre gritó para pedir ayuda y fue en ese momentos que sus vecinos salieron a la calle, por lo que los delincuentes huyeron del lugar y, en el apuro, se les cayó el arma de fuego, que quedó tirada en la calle.

Personal policial fue hasta el lugar y preservó la escena, para que peritos de Policía Científica pudieran realizar su labor. Además, médicos del SAME atendieron a la víctima, que no necesitó ser trasladada al hospital.

El hecho es investigado por el fiscal Leandro Arévalo, quien ya ordenó una batería de medidas para intentar dar con los delincuentes.