CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 30 de mayo de 2023

Robo “piraña” de una moto BMW: exhibieron videos como “trofeo” en redes

Un grupo de cerca de 80 motociclistas rodearon a la víctima, la atacaron y la despojaron de su vehículo y casco. Luego subieron videos a Facebook para mostrar el "trofeo".

Un hombre de 54 años que circulaba en una moto BMW por la zona sur de la ciudad sufrió un desesperante robo “piraña”: de un grupo de unos 80 motociclistas, 10 salieron a perseguirlo, lo rodearon, lo hicieron caer al asfalto para golpearlo, amenazarlo de muerte y quitarle la moto. Luego los delincuentes subieron videos a Facebook para mostrar el “trofeo”.

El episodio ocurrió el domingo a las 16. La víctima manejaba su BMW G 310 y un amigo iba en otra moto, cuando al ir por la avenida Jorge Newbery, a la altura del Golf Club Acantilados vieron a un grupo de unos 80 motociclista que “estaban en cualquiera”: iban a toda velocidad, colgaban las motos y corrían breves picadas.

Al pasar junto a ellos, unas diez motos salieron a perseguirlos, a cazarlos. El amigo del hombre logró escapar, pero la víctima fue rodeada por los motociclistas, quienes le cruzaron los vehículos y lo hicieron caer a la cinta asfáltica. Allí lo golpearon, lo patearon y amenazaron de muerte: “Quedate quieto que te matamos“, le repitieron una y otra vez.

Los delincuentes le robaron el casco, los anteojos y la BMW G 310 y se fueron. Minutos después el amigo de la víctima volvió y juntos fueron a hacer la denuncia con la policía.

“Hice la denuncia porque es necesario que se viralice esto y que las autoridades tomen una medida, porque esta manada se maneja con una impunidad total”, expresó el hombre y agregó: “Solo tengo golpes, pero sentí que en algún momento me iban a pegar un tiro para matarme”.

La víctima contó que vio los videos que los delincuentes subieron en Facebook y sintió que su moto había sido un “trofeo” para ellos.

Según trascendió, hay personas que saben quiénes son los integrantes de este grupo de motociclistas que suele juntarse en cercanías del Faro los sábados y domingos, pero prefieren no hablar por miedo.

El robo de la moto es investigado por la fiscal Lorena Hirigoyen.

Robo de motos, una problemática incontrolable

En un informe publicado por LA CAPITAL, quedó en evidencia que la problemática del robo de motocicletas en Mar del Plata ha aumentado en los últimos tiempos. Se trata de un delito que, en su mayor volumen, ancla en los barrios periféricos de la ciudad, donde hay un sesgo de anomia por el distanciamiento que tiene el Estado. O más bien porque no da abasto al volcar recursos que, en definitiva, puedan reportar algún tipo de mejoría en el corto o mediano plazo.

Según el informe desarrollado por el Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (Cemaed), en marzo fueron robadas 166 motos, lo que representa un incremento de más del doble con respecto al mismo mes de 2022, que registró la cifra de 79.

Esta problemática en aumento, tiene cifras contundentes: en el primer trimestre del año fueron robadas 387 unidades, lo que representa un aumento del 77 % con respecto al mismo período del año pasado.



Lo más visto hoy