La Cámara Electoral convocó para hoy a los precandidatos a firmar un “compromiso ético digital”
La convocatoria es para los precandidatos presidenciales, partidos políticos nacionales, plataformas de internet y asociaciones periodísticas.
La Cámara Nacional Electoral (CNE) convocó para hoy a precandidatos presidenciales, partidos políticos nacionales, plataformas de internet y asociaciones periodísticas a firmar un “compromiso para combatir la desinformación” en las redes sociales y medios digitales, de cara a las elecciones de este año.
“Ante los desafíos a los que se encuentran sujetos los procesos electorales y siendo conscientes de la necesidad de contar con la participación activa de todos los actores involucrados, la Cámara Nacional Electoral convocó a suscribir un nuevo compromiso para combatir la desinformación en las redes sociales y otros entornos digitales, durante las elecciones nacionales de este año”, anunció la CNE en un comunicado.
La convocatoria está fijada para hoy a las 12, en la sede del Tribunal, en 25 de Mayo 245, de la ciudad de Buenos Aires.
Fueron invitados a participar los precandidatos presidenciales, partidos políticos nacionales; las empresas Meta, Twitter, Google y Tik Tok; la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI); la Asociación de Entidades Periodísticas (Adepa); el Foro de Periodismo Argentino (Fopea); la Asociación de Periodistas de la República Argentina (Apera); la agencia de noticias Agence France-Presse y la Asociación de Periodismo Digital (APD).
“La finalidad del compromiso que firmarán las entidades convocadas es promover la honestidad del debate democrático en las próximas elecciones nacionales, de modo de contribuir a mitigar los efectos negativos de la divulgación de contenido falso y demás tácticas de desinformación en redes sociales y otros entornos digitales”, indicó la Cámara en el comunicado.
Lo más visto hoy
- 1Los lazos entre un brutal crimen de 2010 y la corrupción policial reciente « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Secuestran productos falsificados por más de 40 millones de pesos en un comercio céntrico « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El municipio no se presentó en la primera reunión por el traspaso de Punta Mogotes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Estadio Minella: del “más problemas que Adorni” al pedido de una nueva licitación « Diario La Capital de Mar del Plata
