Municipales harán un nuevo paro y movilización este miércoles
Se resolvió esta tarde en una asamblea realizada en el Sindicato de Trabajadores Municipales. Será con asistencia a los puestos de trabajo. Además, el gremio buscó un acercamiento para llegar a una solución: bajó sus pretensiones de una suba del 12% a 8%. Si no hay un acuerdo, desde el jueves la medida de fuerza será por tiempo indeterminado.
La asamblea realizada este lunes a tarde por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) resolvió realizar el miércoles un nuevo paro con asistencia a los puestos de trabajo y movilización en reclamo de un aumento salarial.
Además, los trabajadores decidieron que si no se llega a un acuerdo en las próximas horas, a partir del jueves habrá paro por tiempo indeterminado sin asistencia a los lugares de trabajo. En la asamblea también se decidió abrir una puerta para llegar a una solución: el gremio anunció que bajó su pedido inicial de una suba del 12% a 8%. Esta situación provoca que las partes puedan estar más cerca de un acuerdo ya que el gobierno municipal venía ofreciendo un 6%. Ahora resta saber si la gestión de Carlos Arroyo resuelve mejorar su propuesta.
Se espera que las partes se reúnan este martes en la sede del Ministerio de Trabajo para intentar llegar a un acercamiento y terminar con el conflicto. En tanto, el paro del miércoles será con asistencia en los lugares de trabajo y luego los Municipales se reunirán en la sede del gremio – ubicado en Moreno entre Chaco y La Pampa- para movilizar a las puertas de la Municipalidad.
Lo más visto hoy
- 1Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Preso y condenado, murió el pastor que decía tener el semen ungido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Gobierno nacional recortó $2.000 millones en partidas para Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
