“Desde lo identitario” es el concierto de música lírica que protagonizó la cantante disidente Luchi Gyldenfeldt en el marco del festival Casoh!, una muestra de arte y activismo que se desarrolló en el complejo Auditorium con un extenso programa de actividades.
Abanderada del canto disidente, es decir de aquel que se rebela contra los cánones rígidos que signaron a la disciplina desde sus orígenes, Gyldenfeldt se define como “contratenora” y desde su identidad de femeneidad travesti aborda un repertorio de operas clásicas, desde Carmen a Sanson y Dalila, entre otras.
“La música no tiene género, las vocalidades son libres y merecen espacios para ser exploradas libremente y para reapropiarse del repertorio clásico”, expresó Luchi, quien también es docente de la Universidad de las Artes, en la ciudad de Buenos Aires. Tiene a su cargo la cátedra de canto disidente.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Preso y condenado, murió el pastor que decía tener el semen ungido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Gobierno nacional recortó $2.000 millones en partidas para Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Investigan al capitán de un barco y a un médico por la muerte de un marinero « Diario La Capital de Mar del Plata
