Colapinto brilló en la clasificación de Bakú y terminó noveno
El piloto argentino de Williams llegó a la Q3 y largará este domingo en la quinta fila en el Gran Premio de Azeibaiyán.
El piloto argentino Franco Colapinto (Williams) logró una histórica clasificación en su segunda presentación en la Fórmula 1, al registrar el noveno mejor tiempo en el circuito callejero de Bakú, donde este domingo desde las 8 se correrá el Gran Premio de Azeibaiyán.
Colapinto, de 21 años, pasó la Q1 y Q2 en las sexta posición tras un gran desempeño y luego fue relegado al noveno lugar, por delante su compañero de equipo, Alex Albon (décimo), y también de los campeones mundiales Lewis Hamilton y Fernando Alonso.
El pilarense de 21 años marcó 1m42s530 y quedó a 1s165 de Charles Leclerc (Ferrari), quien hizo la pole por cuarto año consecutivo en el circuito. Oscar Piastri (McLaren), Carlos Sainz Jr. (Ferrari), Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), George Russell (Mercedes), Max Verstappen (Red Bull), Lewis Hamilton (Mercedes) y Fernando Alonso (Aston Martin), en ese orden, fueron los otros que clasificaron delante de Colapinto.
EN DESARROLLO
Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Solicitan 25 años para el acusado de explotar sexualmente a dos exparejas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
