CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de febrero de 2017

Sadop denuncia “despidos y maltrato”

Desde el sindicato expresaron que varios docentes del colegio San Agustín fueron desplazados de su cargo "de forma arbitraria e intempestiva".

La delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados -Sadop- denunció que el colegio San Agustín despidió “de forma arbitraria e intempestiva” a varios trabajadores luego de comunicar a las familias la decisión de cierre de un curso. Los responsables de la institución dejaron a sus docentes “con la incertidumbre sobre su situación, ya que negaron contestación ante las consultas del Sadop y de cada uno de los afectados en particular”, dijeron desde el gremio.

La delegación Mar del Plata denunció que esos despidos responden “a una intención disciplinadora, dado que su alcance fue más allá de las horas afectadas por el cierre del curso y recayeron sobre docentes con intachable desempeño”.

En este marco Ángel Guarás, secretario general de Sadop dijo: “Repudiamos los despidos en el Colegio San Agustín, como así también sus prácticas persecutorias y desconsideradas hacia los docentes que día a día sostienen la escuela con vocación y responsabilidad”. Asimismo, pidió que “se terminen las prácticas empresariales de los colegios que, como el San Agustín, reciben el aporte estatal (que surge del esfuerzo de todos los contribuyentes), y que luego lo destinan al financiar despidos. Otros tantos colegios de nuestra ciudad están generando despidos injustos, arbitrarios, queriendo instalar el miedo y la resignación de derechos a cambio de conservar el empleo.”

Serias irregularidades en jardines de infantes, ataques a la libertad sindical, empleo no registrado, malos tratos, son algunas de las situaciones que sufren los docentes privados, expresaron.

“Desde Sadop profundizaremos acciones gremiales y legales tendientes a frenar los atropellos hacia los trabajadores y a defender los puestos de trabajo. A la prepotencia patronal responderemos con más organización, más convicción, más solidaridad, más movilización” concluyeron.



Lo más visto hoy