Gerardo Werthein inició una gira por Israel, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita
El objetivo es "fortalecer los lazos bilaterales, promover el comercio y la inversión, y afianzar la cooperación en áreas estratégicas".
Gerardo Werthein.
El Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Gerardo Werthein, inició este sábado en Israel una gira por Oriente Medio, que lo llevará luego a Emiratos Árabes Unidos y a Arabia Saudita, y que tiene por objetivo “fortalecer los lazos bilaterales, promover el comercio y la inversión, y afianzar la cooperación en áreas estratégicas”.
La Cancillería explicó que la misión diplomática “se enmarca en la estrategia del Gobierno argentino de ampliar su presencia en mercados internacionales, fortalecer vínculos con países estratégicos y atraer inversiones que impulsen el desarrollo económico del país”.
El canciller llegó a Israel y permanecerá allí por tres días “para mantener reuniones de alto nivel con las principales autoridades del país y representantes del sector privado”.
Allí abordará cuestiones de cooperación en innovación, seguridad, tecnología agrícola, exportación de productos alimenticios y defensa, además del “fortalecimiento del vínculo estratégico entre ambos países”.
Werthein mantendrá también un encuentro con familiares de rehenes argentinos secuestrados por el grupo islamista palestino Hamas durante el ataque a Israel el 7 de octubre de 2023 y, según el comunicado de Cancillería, reafirmará “el compromiso del Gobierno argentino con su inmediata e incondicional liberación”.
La llegada del canciller a Israel coincidirá con la liberación de Yardén Bibas, israelí de familia argentina y que es uno de los tres hombres puesto en libertad por Hamas como parte del acuerdo de alto el fuego e intercambio de rehenes por prisioneros que mantiene con Israel desde mediados de este mes.
Tras su estadía en Israel, Werthein se desplazará a Emiratos Árabes Unidos, donde permanecerá otros tres días, que dividirá entre Abu Dhabi y Dubái.
Allí, se reunirá con altos funcionarios del Gobierno emiratí, así como referentes del sector privado y el titular del Fondo Soberano de Inversión de Abu Dhabi.
“Las reuniones estarán enfocadas en fomentar inversiones en energía, infraestructura, agroindustria, minería, alimentación y tecnología, así como en la exploración de oportunidades de cooperación en el sector aéreo comercial”, explicó el anuncio de Cancillería.
El último destino de la gira del ministro por Oriente Medio será Arabia Saudita, donde buscará “fortalecer la relación bilateral y potenciar oportunidades de inversión en Argentina” y mantendrá encuentros con autoridades gubernamentales y representantes de sectores como energía, comercio, minería y tecnología, así como del Fondo Soberano de Arabia Saudita.
Lo más visto hoy
- 1Tras el allanamiento, imputan a dueños del geriátrico y a dos cuidadoras « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Un golpe al bolsillo para miles de marplatenses con la eliminación de la zona fría de gas y el Conicet sigue ganando « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Incendio en el geriátrico: sobrevivió la cuarta mujer que había sido declarada muerta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4En una noche de gala, se inauguró el Puente Mirador Sur en Punta Mogotes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El McLaren campeón de la Fórmula 1 será exhibido en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
