Barros Schelloto aceptó y será el DT de Vélez
Hay acuerdo de palabra y "sólo faltan detalles", informaron desde el club de Liniers.
Guillermo Barros Schelloto regresará al fútbol argentino.
El mellizo Guillermo Barros Schelotto quedó muy cerca de convertirse en el reemplazante de Sebastián Domínguez como el próximo entrenador de Vélez Sarsfield tras el acuerdo de palabra alcanzado este jueves con la dirigencia del club de Liniers, y solamente resta resolver un pequeño detalle de logística para que retorne al fútbol argentino.
Barros Schelotto dejó la dirección técnica del seleccionado de Paraguay en septiembre de 2023 y desde entonces se instaló en los Estados Unidos hasta que logró finalizar el trámite de radicación, por lo que ahora está dispuesto a volver al ruedo y le sienta bien hacerlo nuevamente en Argentina.
El “Mellizo” mantuvo reuniones en los últimos días con la directiva velezana encabezada por el presidente Fabián Berlanga y según le anticipó a DeporTV una fuente del club “las negociaciones están muy avanzadas y faltan pequeños detalles para cerrarlas, ya que el acuerdo de palabra existe”.
El arreglo económico contempla “un año de contrato con opción a otro más”, y lo que falta terminar de ajustar es el marco de incidencia que tendrá Guillermo en el próximo mercado de pases, en el que pretende contar con incorporaciones importantes por línea.
Si esto queda subsanado, entonces faltará solamente la firma que selle el acuerdo que devolvería a Guillermo y su hermano Gustavo al fútbol argentino después de aquel fatídico 9 de diciembre de 2018 en que perdió con Boca Juniors la final de la Copa Libertadores a manos de River Plate, en Madrid.
Con el “xeneize” fue bicampeón del fútbol argentino en 2017 y 2018, mientras con su primer club como entrenador, Lanús, ganó la Copa Sudamericana 2013. En el exterior, además de Paraguay (condujo a la selección en 17 partidos con 4 triunfos, 4 empates y 9 derrotas), dirigió en Palermo de Italia (solo cuatro encuentros en los que no podía dar indicaciones porque no tenía la habilitación para trabajar en Europa) y Los Ángeles Galaxy, en la MLS.
Ahora, a punto de cumplir 52 años (el 4 de mayo), otra vez quiere dar pelea desde la dirección técnica, porque como dijo cuando dejó el fútbol como jugador y le ofrecieron Lanús, “prefiero arriesgar prestigio con este nuevo desafío, a seguir mirando pasar la vida por la ventana”.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Policía en estado crítico tras ser baleado en la cabeza durante un operativo « Diario La Capital de Mar del Plata
