Bahiano trae todos sus éxitos musicales a Mar del Plata
Bahiano.
Bahiano llegará a Mar del Plata para compartir todos los éxitos se su historia musical, el viernes 16 de mayo, desde las 20, en Ciudad Cultural BrewHouse Puerto (Diagonal Garibaldi 4830).
El artista argentino también presentará nuevo material junto a bandas locales en un festival por el mes del Reggae.
Acompañan esta gran fiesta de reggae los selectores de la ciudad Maco McIntosh y Tomi Dread, en el escenario Israel Montenegro en formato soundsystem y las presentaciones en banda completa de Kanoa y Grupo Ganjah. Toda la noche musical es una coproducción entre BrewHouse y Bashment Productions acompañados por la estación radial y multimedio marplatense Activismo Reggae.
Bahiano estuvo por última vez en Mar del Plata en enero del 2020.
En su último disco “Mucha experiencia”, lanzado en el 2022, volvió a cantar canciones como “Pupilas lejanas”, “Runaway”, “Home Sweet Home”, “Sin Cadenas”, entre otras.
Fernando Javier Luis Hortal, conocido como Bahiano, es cantante y compositor de extensa trayectoria. Se hizo conocido como líder, cantante, letrista y compositor de la banda de reggae y rock Los Pericos, precursora del movimiento de reggae nacional y en actividad desde 1986.
A lo largo de diecisiete años en la banda, grabó doce discos y realizó giras internacionales que incluyeron entre otros la primera invitación de un grupo de reggae argentino para tocar en Jamaica. Desde 2004, desarrolló una carrera como solista y un año después editó su primera producción discográfica como BAHIANO llamada “BH+”. Ese trabajo le dio el premio MTV como mejor artista nuevo del sur. La banda para esta producción contó con invitados como Vicentico y Miguel Vilanova (Botafogo).
Luego, en 2008 editó “Nómade”, seguido por “Rey Mago de las Nubes” en 2011, donde interpreta temas de artistas latinoamericanos, “Celebremos” en 2015, con un repertorio totalmente renovado y por último “Mucha experiencia” en el 2022.
Lo más visto hoy
- 1Los lazos entre un brutal crimen de 2010 y la corrupción policial reciente « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Secuestran productos falsificados por más de 40 millones de pesos en un comercio céntrico « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El municipio no se presentó en la primera reunión por el traspaso de Punta Mogotes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Estadio Minella: del “más problemas que Adorni” al pedido de una nueva licitación « Diario La Capital de Mar del Plata
