CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de febrero de 2017

Coria destacó que Mar del Plata sea sede de la “South Beer Cup 2017”

En el marco de la Mesa de Trabajo para la "Promoción de la Producción de Cerveza Artesanal", la concejal subrayó que "esta es la única competencia Sudamericana de Cervezas Artesanales a nivel profesional que se realiza"de la cual la ciudad será sede por segunda vez.

La concejal Cristina Coria destacó el hecho que Mar del Plata sea sede de la “South Beer Cup 2017” que se realizará entre el 24 y 27 de mayo.

“Venimos acompañando desde su postulación” manifestó Coria, con respecto al evento, y remarcó que “esta es la única competencia Sudamericana de Cervezas Artesanales a nivel profesional que se realiza y la ciudad contará con este importante encuentro nuevamente”. Cabe recordar que en el año 2015 Mar del Plata ya había sido sede de la “South Beer Cup”.

A su vez, la concejal habló sobre el proyecto que brinda un marco regulatorio a la recarga de botellones, actualmente en tratamiento en el Concejo Deliberante. “Continuamos avanzando en promover al sector abarcando distintos aspectos, ya que el mismo es muy diverso y dinámico, dado su crecimiento en este último tiempo” y continuó “hoy la modalidad de venta recargando recipientes del cliente no cuenta con una Ordenanza, por lo que estamos trabajando con las áreas del Departamento Ejecutivo y los productores para generar el mejor instrumento”.

De la reunión, que se desarrolló en el ámbito de la Mesa de Trabajo para la “Promoción de la Producción de Cerveza Artesanal”, participaron, además de Coria, representantes de la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata (Ccam), de la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal (Capca), funcionarios de la Dirección de Protección Sanitaria y el Subsecretaria de Producción, Alberto Becchi.



Lo más visto hoy