La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de marzo de 2020

A Círculo le explotó una “Bomba”

Perdió 1-0 contra Juventud Unida Universitario en San Luis. Un potente tiro libre de Daniel "Bomba" Carrasco terminó con las ilusiones de sumar del equipo otamendino, que careció de peso ofensivo para marcar algún gol. Igual sigue a cinco puntos de zona de descenso.

Gastón García aguanta la pelota ante Tomás Garro. Círculo no lo sostuvo en San Luis. (Foto gentileza diario La República)

SAN LUIS.- Círculo Deportivo no fue avasallado por el equipo del momento, pero perdió con justicia. Porque Juventud Unida Universitario hizo un poco más que un rival sin peso ofensivo y lo superó 1-0 con un golazo de tiro libre de Daniel “Bomba” Carrasco. El equipo de San Luis se metió en zona de clasificación al hexagonal en el Federal A, mientras que los de Otamendi siguen en la pelea por la permanencia.

El resultado, lógico por los presentes de ambos (Juventud hilvanó el sexto triunfo consecutivo y Círculo hace cinco que no gana), dolió menos porque Sol de Mayo perdió como local. Así, Círculo se mantiene a cinco puntos del último lugar en la Zona B, aunque ahora tiene menos equipos abajo porque fue superado por Sportivo Desamparados.

El local salió con determinación a presionar en campo contrario. Al principio complicó la salida visitante, tomó el dominio territorial, pero no logró generar situaciones claras.

Apenas una que se inició en una jugada de pelota quieta, con una media vuelta de Marcos Cabrera que impactó en el palo. Y otra tras una buena maniobra individual de Tomás Garro por izquierda, cuyo centro rasante y fuerte superó a Del Curto, pero Ciccolini, dentro del área chica, definió increíblemente por sobre el horizontal.

Con el correr de los minutos, Círculo empezó a generar faltas y le bajó el ritmo al partido, que se pasó a jugarse a su conveniencia. Cerró bien filas atrás, no tuvo profundidad, pero inquietó vía aérea con un tiro libre: un cabezazo de Pájaro provocó la única reacción exigida del arquero Julián Lucero.

El equipo otamendino no logró sostener el cero por mucho tiempo en el complemento. A los 6′, De Hoyos quedó solo en el área y perdió en el mano a mano con Del Curto. Pero un minuto más tarde, el equipo puntano convirtió de tiro libre mediante Daniel Carrasco, quien emuló a Ilie Dumitrescu en el Mundial 1994 contra Argentina: sobre el lateral izquierdo le pegó fuerte, la pelota superó a Del Curto e ingresó junto al palo más lejano.

Alexis Matteo mandó a la cancha a Lazaneo para tener mayor presencia ofensiva, con un 4-4-2. Después metió a Atlante por Corti. Pero Círculo fue con más ímpetu que ideas. Apenas arrimó con un cabezazo de Astiz y un remate lejano de Fredes que Lucero controló sin inconvenientes.

Así, Juventud se quedó con un triunfo apretado, pero justo. Ahora Círculo, que quedará libre en la próxima fecha, esperará que no sume Sol de Mayo para mantener aire en la pelea por la permanencia.

La síntesis

 

J.U. Universitario 1
Julián Lucero; Walter Figueroa, Marcos Cabrera, Gabriel Ojeda y Franco Verón; Daniel Carrasco y Gobetto; Varona, Ciccolini y Tomás Garro; Damián De Hoyos. DT: Marcelo Fuentes.

 

Círculo Deportivo 0
Del Curto; Pájaro, Bruno Cabrera, Gastón García y Sebastián Corti; Buzzini; Enzo Vértiz, Leonardo Fredes, Martín Prado y Ever Ullúa; Astiz. DT: Alexis Matteo.

 

Gol: en el segundo tiempo, 7′ Carrasco

Cambios: en el segundo tiempo, 14′ Lazaneo por Prado, 20′ Francisco Leonardo por Vértiz, 23′ Santiago Solari por Garro y Alcaraz por Carrasco, 30′ Joel Alba por Ciccolini y 38′ Atlante por Corti.
Cancha: Estadio “Mario Sebastián Diez”.
Árbitro: Pablo Nuñez.