CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de agosto de 2016

A Círculo le salió casi todo mal

Racing de Balcarce se impuso 2 a 1 en Otamendi. Perdió a Enzo Vértiz en el primer tiempo por una expulsión polémica. Se sobrepuso y se puso en ventaja. Pero la cedió en una jugada desafortunada de Hidalgo y un golazo de Vega lo condenó a una derrota exagerada.

por Sebastián Arana

Infeliz presentación de Círculo ante su público en el Federal B. No jugó del todo bien, pero en modo alguno fue superado por Racing de Balcarce, que aprovechó su momento y se impuso 2 a 1 en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona B de la Región Pampeana Sur. El elenco otamendino jugó casi una hora en inferioridad numérica por la expulsión de Enzo Vértiz.
Como en el último Federal C, si Racing tuvo un mérito fue el de no meterse atrás, el de salir a jugar de igual a igual. Y tiene jugadores con la capacidad técnica suficiente para darle un dolor de cabeza a cualquiera.
La muestra fue el comienzo del partido, un furioso ping-pong de diez minutos con llegadas frente a los dos arcos. El medio fue zona de tránsito rápido, de paso. Círculo tuvo tres oportunidades y Racing cuatro, con un claro mano a mano que Vega falló ante Del Curto.
Sin embargo, con el correr de los minutos, Círculo corrigió sus desacoples defensivos. Y al buen inicio de Faguaga le sumó a Enzo Vértiz como amenaza por el otro costado.
El plan fue el mismo de casi siempre: corte rápido en el medio, entrega corta, uno contra uno de cualquiera de los volantes externos por su banda, desborde y centro.
Después de uno de Vértiz, a los 19′, Astiz anticipó a la defensa, pero con ángulo cerrado no pudo rematar bien. Entre Cotto y el palo le negaron el grito.
Parecía que era cuestión de tiempo que llegara la apertura otamendina. Porque “Turbo” desbordaba siempre. Sólo faltaba precisión en el envío final.
Pero, a los 36′, en una de las tantas veces que encaró por su sector, acomodó su cuerpo para tomar vuelo, revoleó los codos e impactó en la cara a un rival que lo corría de atrás. El golpe fue innegable. González lo interpretó intencional y le mostró la roja.
Físicamente Círculo “bancó” la parada con suficiencia. Pero para un equipo que apuesta al desequilibrio a dos bandas, la de Vértiz fue una baja demasiado dolorosa. Quedaba nada más que Faguaga. Y, aunque sumó repetidas buenas intervenciones en el juego, no sorprendió. Más allá de algún tiro libre “venenoso”, como uno que Portillo cabeceó apenas alto sobre el final de la etapa.
El elenco “papero” mantuvo su afán protagónico en el complemento. Y en la única buena jugada por el centro que armó en todo el partido encontró la ventaja. Combinaron Hidalgo y Marcelo Vértiz, Parra recibió el balón en la puerta del área, enganchó para hacer seguir de largo a Cotto y sacó un zurdazo que se metió en un ángulo.
Iban 7′ y parecía que el partido se encarrilaba para los locales.
Un accidente, sin embargo, lo volvió a sacar de curso. A los 16′ Glorioso envío un centro e Hidalgo, que llegaba a cerrar de frente a su arco, intentó el despeje y no hizo más que “empalar” la pelota por arriba de Del Curto. Gol en contra. Uno a uno.
El golpe fue duro para los otamendinos y Racing aprovechó el momento psicológico. Una vez más Glorioso trepó por la derecha, puso un buen pase al claro y Vega metió una diagonal perfecta del centro a la derecha. Cuando recibió remató de primera, de emboquillada, sobre el atónito Del Curto. Golazo y dos a uno.
Después de ese gol, a Círculo se lo comieron los nervios. La entrada de Beguiristain no fue suficiente para iluminarlo. Luchó con bríos, pero llegó nada más que con jugadas de pelota parada.
De todos modos, mereció el empate ante un equipo que en el último tramo sí se metió atrás y resistió apoyado en un Domenico que sacó todo, incluso un cabezazo del ingresado Leguizamón que se metía, casi en la misma línea de su arco, cerca del final.
Racing, en definitiva, tuvo un debut glorioso y se llevó de Otamendi más de lo que mereció a expensas de un Círculo al que le salió casi todo mal.

La síntesis

Círculo 1
Del Curto (5); Diego Alvarez (5), Tomás Frola (5), Portillo (5) y Ferella (5); Enzo Vértiz (5), Diego Hidalgo (5), Marcelo Vértiz (6) y Faguaga (7); Leandro Parra (7) y Enzo Astiz (5). DT: Damián García.

Racing (Balcarce) 2
Ezequiel Prado (5); Petersen (6), Domenico (8), Cotto (5) y Facundo Carli (5); Juan Salvio (5), Duffard (6) y Santiago Aguilar (5); Bagazzette (5); Cristian Manuel (6) y Franco Vega (7). DT: Fernando Galíndez.

Goles: en el segundo tiempo, 7′ Parra, 16′ Hidalgo, en contra, y 20′ Vega.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Glorioso (6) por Carli, 28′ Daniel Beguiristain por Alvarez, 35′ Trasante Bordes por Bagazzette, 39′ Matías Leguizamón por Ferella y 41′ Sottile por Manuel.
Incidencias: en el primer tiempo, 36′ expulsado Enzo Vértiz; en el segundo tiempo, 22′ expulsado Carli (ya había sido reemplazado).
Cancha: Círculo Deportivo (regular).
Arbitro: Víctor Hugo González (6).



Lo más visto hoy