La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 3 de diciembre de 2019

A defender su invicto en casa para cerrar la primera fase

Quilmes recibe a Atenas de Carmen de Patagones.

Quilmes de esta ciudad recibirá esta noche a Atenas de Carmen de Patagones en su última presentación en la primera fase de la Liga Argentina de Básquetbol. El cotejo se disputará a partir de las 21 en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

El equipo marplatense sufrió una dura caída a manos de Atenas, que no había ganado como local, la semana anterior en Carmen de Patagones. Una derrota que le cortó una racha de cinco triunfos consecutivos.

Quilmes sufrió entonces la baja del experimentado pivote Alejandro Reinick y lo sufrió una enormidad. El “Colo”, con una lesión muscular, tampoco jugó dos días después en Viedma y no está claro que pueda actuar esta noche.

En caso de no contar con él, Gelpi lo reemplazaría con Maciel desde el inicio y Jeffrey Merchant jugando más profundo.

Las premisas para el elenco marplatense serán dos. Volver a hacerse fuerte al abrigo de una localía que hasta aquí fue inaccesible y robustecer su defensa, otra vez endeble en el último tramo de la gira de la semana anterior. Y dentro de este último apartado, un objetivo central: frenar a Mauricio Corzo, quien le anotó nada menos que 37 puntos en el partido de hace siete días.

El equipo “tricolor”, luego de esta presentación, debutará el próximo lunes en la segunda fase recibiendo a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay y tres días más tarde hará lo propio con Deportivo Viedma, uno de los mejores de la fase inicial.