CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 27 de noviembre de 2023

A días de presentar tema nuevo, el miramarense Jesse Pungaz llega a la final internacional de la batalla Red Bull

El flamante campeón nacional dio a conocer “Money Dreams” antes de competir en la última batalla del año. La histórica final se podrá seguir en algunos cines y por streaming.

Jesse Pungaz en la definición de Red Bull Argentina 2023.

En lo que el propio José Vine, conocido en el ambiente del rap y del freestyle como Jesse Pungaz, considera “un punto de inflexión”, acaba de lanzar un nuevo tema, “Money Dreams”, y este sábado participará en Colombia de la Final Internacional de la batalla Red Bull 2023.

El rapero oriundo de Miramar obtuvo el pasaporte a esta importante competencia del género al haberse convertido en el ganador del certamen a nivel nacional a fines de octubre en Córdoba, al imponerse frente a Larrix.

Será uno de los dos argentinos -junto a Mecha- en formar parte de la final, en la que también estarán Oner (Venezuela), Carpediem (Colombia), Chuty (España), Yoiker (México), Spektro (Uruguay), Jota (Perú), Nitro (Chile), Abel (Ecuador), SNK (Costa Rica), Reverse (Cuba).

Jesse, el rapero de Miramar que competirá en la final de Red Bull

El certamen de este sábado, en el Movistar Arena de Bogotá, se podrá seguir por streaming (en vivo desde redbull.com/batalla, en el canal oficial de la competencia en YouTube y también a través de TikTok) y, también, en pantalla gigante en algunas salas de cine, por ejemplo, la del Cine Atlántico Miramar. Además se podrá ver en una sala de Buenos Aires y otra de Mendoza. En las salas, la transmisión comenzará a las 18 y terminará con la coronación del nuevo campeón internacional.

“Este tema es un punto de inflexión entre mi música previa y la actual. Siento que he logrado marcar mi personalidad y exponer una evolución que siento desde la primera vez que hice música y hasta ahora. Hago música mía, creo que es lo más importante que he logrado. Guste o no guste, suene o no suene, pase lo que pase, esto y lo que viene de ahora en más es música mía” compartió el artista de 26 años a minutos del lanzamiento del tema y su videoclip.

Tras esta novedad, el miramarense viajará a Colombia, que es por segunda vez sede de una Final Internacional de Red Bull Batalla, después de acoger el evento en 2006, año en el que se impuso el rapero español Rayden.

Red Bull Batalla es un campeonato de rap improvisado de habla hispana que provee un espacio para el desarrollo de los mejores freestylers desde 2005. En los últimos años se ha convertido en uno de los eventos internacionales de batallas de improvisación más relevantes de Latinoamérica y España.

De Miramar al mundo: Jesse Pungaz es el campeón de Red Bull Batalla Argentina 2023

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano. A través de esta competencia, Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas –llamados MCs– de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos en la improvisación.



Lo más visto hoy