CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 31 de enero de 2019

A enderezar el rumbo en la ruta

Quilmes visita a Obras Sanitarias desde las 20.

Sebastián Morales apareció con una racha ofensiva frente a Hispano Americano. Pero Quilmes necesita más que eso.

Quilmes volvió a foja cero durante su última presentación y buscará este viernes cambiar el rumbo en el inicio de una gira de tres partidos. El equipo marplatense visitará desde las 20 en el “Templo del Rock” a Obras Sanitarias, que también llega en racha negativa, en otra presentación de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El conjunto de Javier Bianchelli necesita triunfos para tomar aire en la tabla de posiciones. Tuvo una buena posibilidad durante enero con cinco compromisos en condición de local, pero apenas obtuvo una victoria. Encima, las esperanzas generadas por el juego en sus presentaciones ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia (90-78) y San Lorenzo (78-95) se derrumbaron el martes ante Hispano Americano (76-88). Allí tuvo un flojo rendimiento defensivo y la ofensiva tampoco fluyó como otras noches. La buena noticia fue el regreso de Luciano Tantos tras un desgarro.

Obras está en pleno proceso de reconversión tras la partida de Maurice Kemp (se fue a Fuenlabrada), goleador de la pasada LNB y también la principal vía de gol en el tramo inicial de esta competencia. Jonathan Holton, su reemplazo, todavía no encajó en el esquema del equipo y tuvo muy pocos minutos en cancha.

Así, el equipo de Gregorio Martínez llega con tres caídas consecutivas. Perdió con San Martín de Corrientes y Regatas Corrientes en condición de visitante, y cedió el invicto como local frente a Hispano Americano. Tras eso, tuvo una semana de descanso para planificar el encuentro de esta noche.

Quilmes intentará dejar atrás un enero flojo en cuanto a resultados para iniciar febrero con otra cara. Tras el compromiso de hoy visitará el domingo a Ferro y tendrá revancha el martes contra Hispano Americano en el sur.