Comesaña juega ante Musetti en Wimbledon
El marplatense es el único argentino en la tercera ronda. Con una victoria, se asegurará un lugar en el cuadro principal del Us Open.
Foto archivo
Francisco Comesaña intenta extender su inolvidable Wimbledon. Después de dejar en el camino al número seis del mundo, el ruso Andrey Rublev, y de imponerse en un duelo electrizante en cinco sets frente al australiano Adam Walton, el tenista marplatense choca frente al italiano Lorenzo Musetti en la tercera ronda de su primer Grand Slam.
Comesaña, de 23 años, está 122° del ránking ATP, aunque con los cien puntos ganados en el césped londinense, volverá con lo justo al top-100 (su mejor ránking fue 87°). Todavía no tiene garantizada la presencia en el main draw del Us Open, pasaporte que obtendría directamente en caso de lograr otro triunfo este sábado y de jugar octavos de final en la segunda semana de Wimbledon.
Pero no la tendrá nada fácil frente a Musetti, 25° del mundo y que también viene de jugar cinco sets contra el nacido en Villa Gesell pero nacionalizado italiano Luciano Darderi.
Musetti, de 22 años, estuvo entre los mejores 15 del ránking y ostenta dos títulos ATP en el circuito, ambos en 2022: en Nápoli (cemento) y Hamburgo (polvo de ladrillo). Pese a tener un año menos de edad que el marplatense, cuenta con mayor experiencia por su temprano despegue.
El año pasado el italiano también llegó a tercera ronda en Wimbledon y sus mejores actuaciones en torneos “grandes” fueron en Roland Garros: octavos de final en 2021 y 2023.
No hay duelos previos entre ellos en el historial.
El partido entre Comesaña y Musetti se juega en el segundo turno del court 14 del emblemático All England Lawn Tenis & Croquet Club.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
