CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de febrero de 2017

A recuperar la fortaleza de la localía

Quilmes recibe a Hispano Americano de Río Gallegos. El equipo marplatense, que levantó en la gira, buscará borrar las malas sensaciones de sus últimas dos caídas en el Polideportivo. El partido comenzará a las 21.

Quilmes de esta ciudad recibirá esta noche a Hispano Americano de Río Gallegos por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido se jugará a partir de las 21 en el estadio Polideportivo “Islas Malvinas” con arbitraje de Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar.

De regreso de una gira de tres partidos en los que recuperó rendimiento, sobre todo defensivo, y consiguió su segunda victoria de la temporada en calidad de huésped, el elenco “tricolor” buscará rehacer la fortaleza de su localía.
Los de Javier Bianchelli, con el correr de los partidos, se pusieron peligrosos para cualquier rival en el Polideportivo. Por rendimiento defensivo. Por el poder de su contraataque.

Sin embargo, en sus últimas dos presentaciones en casa, Instituto y Ferro le anotaron muchos puntos y encendieron las luces de alarma. Pero en la gira ningún adversario le convirtió a Quilmes más de ochenta puntos. Aún con la rotación disminuida por la baja de Diego Cavaco.

A propósito del experimentado alero marplatense, su presencia aún no está del todo clara. Está recuperándose de un mini desgarro en la zona de los isquiotibiales. Si hay dudas no sería extraño que lo resguarden un partido más. Después del duelo frente a Hispano, Quilmes tendrá ocho días más para recuperarlo, ya que recién volverá a jugar el viernes 17 frente a Bahía Basket.

El elenco marplatense cuenta con el antecedente de haber ganado sus dos presentaciones de la fase regional frente a los chubutenses.

Pero ya pasaron casi tres meses del último triunfo quilmeño en el Boxing Club, en una gran noche de Luca Vildoza.
El elenco de Bianchelli está más y mejor rodado. Pero los chubutenses crecieron más aún a partir de haberse reforzado con mejores extranjeros y nacionales.

Una vez que tuvieron a Byró, Fierro, O’Bannon y Freeman, se pusieron más fuertes y comenzaron a subir. Así lograron relegar a Boca a la última posición de la Conferencia Sur.

En lo que va del año, Hispano Americano jugó ocho partidos y obtuvo el 50% de los triunfos. Lo singular es que cayó en tres de sus cuatro presentaciones como local y, en cambio, en la ruta se impuso en tres de cuatro juegos. Por caso, en el del martes frente a Peñarol, cerró con madurez, anotando los cinco últimos ataques, todos bajo presión, jugando opciones lógicas.

Quilmes, en consecuencia, tendrá un rival menos cándido de lo que parece. Un lobo con piel de cordero. Y tendrá que emplearse a fondo para volver a levantar la fortaleza que supo tener en el Polideportivo.

Formación

Quilmes: Luca Vildoza, Eric Flor, Tracy Robinson, Ivory Clark e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.

Hispano Americano: Jonatan Treise, Mariano Byró, Larry O’Bannon, Kyle Austin y Rashaun Freeman. DT: Bernardo Murphy.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Arbitros: Fernando Sampietro-Leonardo Zalazar.
Hora: 21.



Lo más visto hoy