9 de agosto de 2018
Comentarios

A un día de vencerse, el Concejo aprobó el convenio con Ceamse

El oficialismo reunió los votos necesarios para convalidar el convenio que le brinda a la empresa la operatoria del predio de disposición final de residuos y la autorización para hacer obras de ampliación

En una sesión cargada de chicanas, el Concejo Deliberante avaló ayer los convenios firmados entre el Municipio y la Coordinadora Ecológica Área Metropolitana Sociedad de Estado (Ceamse) por 12 votos a favor, 9 abstenciones y 3 votos negativos.

El visto bueno del cuerpo legislativo llegó horas antes de que el documento se venciera, evitando que se cayera la posibilidad de que la empresa especializada se haga cargo de la operatoria del predio de disposición final de residuos por los próximos 36 meses y por un pago mensual de $ 13,7 millones. Los convenios aprobados también contemplan la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos lixiviados, la construcción de una planta de gestión social y un acuerdo en el que la Provincia se comprometía a financiar obras por $150 millones para ejecutar obras que generen mayor capacidad en los sectores B y C del módulo 1 del predio.

Pese a las críticas por parte de la oposición, que se centraron en la falta de respuestas acerca de las políticas medioambientales, la garantía de subsistencia de los recicladores informales y el “cese de soberanía” del Municipio para con la empresa y la Provincia, el oficialismo logró reunir los votos necesarios y aprobó el expediente de la mano de Angélica González (Coalición Cívica) y casi la totalidad del interbloque de Cambiemos, con la excepción de la radical Cristina Coria, quien se abstuvo. Hicieron lo mismo la bancada de Unidad Ciudadana y 1País.

En cambio, los concejales de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez y Marcelo Fernández, y de Sumar, Santiago Bonifatti votaron negativo.

 

Subir