CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de octubre de 2016

Fue oportuno, resistió y se sacó las ganas

Primer triunfo de Aldosivi en el campeonato. El elenco marplatense venció 2-1 a Talleres. Sebastián Penco hizo los dos goles y Matías Vega sostuvo la ventaja cuando los cordobeses reaccionaron.

por Víctor Molinero

Aldosivi se sacó las ganas y pudo ganar su primer partido en el campeonato. Lo hizo frente a Talleres, al que superó 2-1 en le José María Minella por la quinta fecha del torneo de Primera División en el fútbol argentino.
Desde el juego, no fue una gran tarde del equipo de Fernando Quiroz. Sin embargo, ante la presión, lo más importante era el resultado. Y Aldosivi lo consiguió siendo oportuno con los dos goles de Sebastián Penco y pudiendo sostener la ventaja luego con notables atajadas de Matías Vega.

Arrancó bien el elenco portuense, presionando al rival en tres cuartos de cancha para forzar el error. Así llegó el gol. Alexis Castro presionó a Pablo Guiñazú, le robó el balón y cuando buscó el arco desde la puerta del área se topó con la mano de Javier Gandolfi que cometió penal. Penco, con un derechazo cruzado a los 10′, puso el 1 a 0 para el local en el arranque del partido.

 

 

Aldosivi presionaba en el centro del campo con los uruguayos Roberto Brum y Leandro Sosa Otermín y buscaba llegar por los costados (generalmente por derecha) para abastecer a Penco.

No obstante, al tiempo que Talleres iba tomando confianza con la pelota, el trabajo ofensivo de Aldosivi se iba desdibujando.
Los cordobeses “apretaron” con todo en la recta final de esa primera etapa. Y con el viento como aliado metieron a Aldosivi dentro de su área. La visita tuvo al menos tres chances muy claras para igualar. Una gran maniobra de Leonardo Gil dentro del área en la que el zurdazo medido del volante fue salvado con la cabeza, providencialmente, por Jonatan Galván con vega ya vencido (42′); un cabezazo de Carlos Quintana que no entró de milagro (43′) y un derechazo cruzado que controló bien Vega (44′).

No sólo no pudo empatar Talleres sino que, en tiempo adicionado, casi estira su ventaja Aldosivi, cuando tras una buena maniobra colectiva, Brum buscó sorprender con un zurdazo desde afuera del área que se fue apenas por sobre el travesaño.

En el complemento, Talleres le sumó al gran juego de Gil la aparición de Sebastián Palacios, quien había tenido menos protagonismo en la primera mitad.

De entrada el ex Boca tuvo dos situaciones para igualar. Un derechazo peligroso que se fue cerca del palo (2′) y una enorme reacción de Vega para manotearle el balón al delantero que había recibido un buen pase en profundidad y buscaba perfilarse para la definición (7′).

Pero Aldosivi, que llegaba menos, volvió a ser oportuno. Llegó un tiro de esquina desde la derecha, un despeje corto y un buen centro con “tres dedos” de Joel Acosta que encontró por detrás de todos a Penco, quien cruzó el cabezazo para colocar el balón bien lejos del alcance de Guido Herrera.

 

Dos goles abajo, Talleres echó el resto y volvió a complicar a Aldosivi. El elenco cordobés se adueñó del control del balón y generó situaciones como para anotar. Pero se topó una y otra vez con un inspirado Vega (o con el travesaño en un remate de Leandro Godoy).

Los de Quiroz apostaban a liquidarlo de contra. Y tuvieron alguna en la cabeza del ingresado Claudio Correa.
Gil, el mejor de los cordobeses, sorprendió a Vega (tardó en reaccionar en esa jugada puntual) con un magistral tiro libre que superó la barrera y se metió. Iban 37′ y ese gol le puso dramatismo a los minutos finales.

Aldosivi casi lo liquida con un derechazo cruzado de Acosta que dio en la base del palo (40′) y Talleres estuvo cerca de igualarlo a los 42′, cuando Palacios sufrió otra notable intervención de Vega.
Así Aldosivi se terminó quedando con un triunfo esperado. El primero del campeonato. Para ganar en confianza y comenzar a engrosar un promedio que se había desinflado tras las primeras cuatro fechas.