CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 21 de junio de 2017

La diferencia estuvo en el arco

Aldosivi perdió 1 a 0 ante River Plate. El equipo marplatense redondeó una buena actuación. Fue más en el primer tiempo y no pudo ponerse en ventaja por la gran actuación de Augusto Batalla, el arquero local. En el complemento falló Matías Vega, lo aprovechó el defensor Lucas Martínez Quarta. El lunes se juega la permanencia frente a Olimpo.

Por Víctor Molinero
Enviado especial

BUENOS AIRES.- A pesar de hacer un buen partido en el Monumental, Aldosivi terminó pagando caro un error de su arquero, perdió 1 a 0 en su visita a River Plate y llega con riesgo de descenso al partido del lunes ante Olimpo, como local, por la última fecha del torneo de Primera División.

La diferencia ayer estuvo en el arco. Porque cuando Aldosivi mostró su mejor cara en el primer tiempo, Augusto Batalla fue clave para neutralizar cada chance de gol marplatense. En cambio en el complemento, Matías Vega dio un rebote crucial que el marplatense Lucas Martínez Quarta capitalizó para decretar el 1 a 0 final.

Aldosivi se animó de entrada. Tanto que a los 3’ tuvo una muy buena chance cuando Antonio Medina le ganó la espalda a Milton Casco por derecha, se metió al área y como no encontró pase para Neri Bandiera prefirió un remate con tres dedos, sin ángulo y al primer palo, que contuvo bien Augusto Batalla.

Y 4’ después fue Neri Bandiera el que entró al área sólo por la izquierda pero prefirió el centro que alcanzaron a neutralizarle en lugar de remate al arco. Tras cartón, a los 10’, Yeri le dio de sobrepique luego de un nuevo desborde de Bandiera y otra vez controló con seguridad Batalla.

Era un gran arranque del conjunto portuense, con buena presión en el mediocampo que le permitía recuperar con rapidez y lastimar por los costados.

Dentro de ese contexto, a los 15’ tuvo una gran ocasión la visita a partir de un enorme trabajo de presión de Brum sobre Driussi. El uruguayo asfixió, la robó y metió un gran pase para Medina, quien perdió terreno con un mal contro pero se rehizo para habilitar a Bandiera, cuyo derechazo franco fue sacado al córner con mano cambiada por Batalla.

River de a poco fue zafando de esa presión y se hizo del balón. Pero, estático del medio hacia delante, le costó llegar con claridad al área. Lo hizo recién a los 36’ con una buena combinación entre Driussi y Moreira, cuyo centro atrás no pudo ser capitalizado por un Alario que pifió el balón de frente al arco y en inmejorable posición.

A los 43’ fue otra vez Aldosivi el que tuvo el gol cuando tras un córner lanzado por Nahuel Yeri desde la derecha, Jonatan Galván ganó de arriba y Batalla metió el manotazo salvador para sacar la pelota a un nuevo tiro de esquina. Del nuevo lanzamiento de Yeri, surgió Alan Alegre en el corazón del área con un derechazo que Batalla despejó con los pies en forma notable.

Al cabo, sólo por la gran actuación hasta allí del arquero riverplatense, Aldosivi no pudo irse en ventaja al descanso.
Sin embargo, River salió con otra actitud para jugar el complemento. Más activo en ofensiva, con mejor circulación. Y antes de los diez minutos ya había dado tres llamados de atención con sendos remates desde afuera del área de Gonzalo Martínez e Ignacio Fernández y un cabezazo de Alario bien controlado por Matías Vega.

Pero el arquero, que había tenido una tarde negra en la goleada sufrida ante Boca, dio rebote a los 22’, tras un centro a media altura de “Pity” Martínez, y el marplatense Martínez Quarta aprovechó el regalo y le dio fuerte, de frente y con todo el arco a su merced, para poner el 1 a 0. Otra vez Vega fallando en una instancia crucial.

Aldosivi esbozó una reacción al encontrarse en desventaja. Perazzo mandó a la cancha al pibe Jonathan Benedetti por Bandiera para tener más peso dentro del área. Pero si bien el visitante tenía la pelota, ya no llegaba con claridad como en el primer tiempo. Para los cinco finales el DT también mandó a la cancha a Nicolás Miracco por Brum. De todos modos no alcanzó.
Aldosivi había desaprovechado sus mejores chances en la etapa inicial, cuando Batalla fue la gran figura. Y otra vez terminó pagando caro un error en el arco propio.

Así llegará exigido a la definición del último descenso. Sigue dependiendo de sí mismo y no dejó una mala imagen en el Monumental. Pero no puede permitir volver a equivocarse.

Síntesis

River Plate (1): Batalla (8); Jorge Moreira (4), Jonathan Maidana (5), Martínez Quarta (6) y Casco (5); Gonzalo Martínez (5), Ponzio (6), Ignacio Fernández (5) y Ariel Rojas (5) ; Driussi (5) y Alario (6). DT: Marcelo Gallardo

Aldosivi (0): Matías Vega (4); Ismael Quilez (5), Alan Alegre (6), Jonatan Galván (6) y Ramiro Arias (5); Yeri (6), Brum (6), Sosa Otermín (5) y Lugüercio (6); Bandiera (6) y Antonio Medina (6). DT: Walter Perazzo.

Gol: en el segundo tiempo, 23′ Martínez Quarta.
Cambios: en el segundo tiempo, 3′ Luciano Lollo (5) por Maidana, 20′ Marcelo Larrondo por Driussi, 27′ Camilo Mayada por Ignacio Fernández, 29′ Jonathan Benedetti por Bandiera y 32’Sebastián Navarro por Lugüercio.
Cancha: estadio Monumental (muy buena).
Arbitro: Mauro Vigliano (6).