La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de marzo de 2019

Abad: “Tenemos una ciudad que no tiene techo si la construimos entre todos”

El diputado continúa con su agenda de visitas a empresas, pymes, emprendedores y actores relevantes del sector productivo local.

El jefe de bloque del oficialismo en la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, continúa desarrollando una agenda de visitas a empresas, pymes, emprendedores y actores relevantes del sector productivo local. En esta oportunidad, Abad se entrevistó con los dueños y los trabajadores de dos empresas emblemáticas de la ciudad: la fábrica de ladrillos cerámicos Palmar y el grupo FG, que nuclea empresas dedicadas al desarrollo, producción, comercialización y distribución de equipamientos e insumos para la industria medicinal, farmacéutica, alimenticia, química y de procesos.

“Mar del Plata somos todos, y por eso desarrollamos un programa de conversaciones con el sector productivo. Estamos visitando a cada uno, para escuchar a todos”, explicó Abad.

“Tenemos en Mar del Plata empresas emblemáticas, que dan trabajo a decenas de marplatenses, que generan valor agregado a su producción, a partir de la inversión constante. Cuando hablás con ellos y te cuentan sus planes de expansión es evidente que tienen una visión con un compromiso muy grande con la ciudad y la región. Eso es lo que queremos relevar y difundir: tenemos una ciudad que no tiene techo si la construimos entre todos. El camino es acompañar desde lo público al sector privado para impulsar juntos el desarrollo”, agregó.

El legislador destacó, además, que “estamos reuniendo a todos, empresarios y emprendedores, para elaborar un mapa productivo definido y estratégico: “El desafío es diversificar la economía local a partir de un programa con perspectivas de futuro, en el cual estas empresas que estamos recorriendo, históricas en el sector de la construcción, o de vanguardia en el aspecto tecnológico, conformen un sistema productivo que se integre con nuevos emprendimientos, con los desarrolladores de software, con el aporte de una agenda progresista en ciencia y tecnología, con los textiles, con el puerto. Con todos. La ciudad es con todos y entre todos”, concluyó Abad.