CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de mayo de 2020

Acantilados hizo punta en el pedido por el retorno del golf

También incluyó a Playa Grande y Sierras en la solicitud.

Autoridades del Club Mar del Plata Golf Los Acantilados impulsaron un petitorio para que se evalúe la posibilidad de autorizar el retorno de la actividad.

Comentarios

En esta nota

El Club Mar del Plata de Golf Los Acantilados, a través de una nota firmada por su actual presidente, Juan Martín Santiago, presentó ante el titular del Emder, Andrés Macció, un petitorio para la consideración de la apertura de la actividad deportiva del golf en la ciudad de Mar del Plata.

La solicitud, en la que se incluye también al Mar del Plata Golf Club y el Sierra de los Padres Golf Club, todos incluidos en el Registro de Clubes municipal, invita a someter la petición a la evaluación del intendente Guillermo Montenegro, el Comité de Crisis y/o la Secretaría de Salud.

En base al protocolo presentado por la Asociación Argentina de Golf (AAG) al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el pasado 22 de abril, la nota fundamenta que “en la práctica del golf no existe riesgo de contagio epidemiológico, ya que se desarrolla sin contacto físico entre los jugadores, no se comparten elementos deportivos (cada golfista posee su propio equipamiento), se juega al aire libre y se respeta con creces el margen de distanciamiento social”.

Por otro lado, se mencionan las recomendaciones de la AAG, que contienen estrictas normas de seguridad e higiene con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio del virus Covid-19. Entre las recomendaciones más salientes se destacan:

Jugar con las banderas de los hoyos colocadas (para evitar que los golfistas tengan contacto con esos elementos); jugar sin rastrillo (por idénticas razones); para el ingreso y egreso al club, así como a las zonas cubiertas, será obligatorio el uso de barbijos y/o tapabocas (se podrá jugar sin ellos); la zona de vestuarios y el restaurante permanecerán cerrados; y se elimina la tarjeta de resultados en papel (se generó una tarjeta digital para imputar el score, a través del sistema Golfistics).

En forma paralela, se ha elaborado un protocolo de actuación para el personal del club que ya venía realizando tareas de mantenimiento, fumigación, limpieza y administración.

Por último, la presentación agrega que en varios países del mundo (Alemania, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, etc.) ya se ha autorizado la práctica deportiva del golf, con indudables beneficios para la salud física y psicológica. Y similares cursos de acción se están analizando en países de la región, como Uruguay, Paraguay y Chile.