CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de enero de 2018

Acción Marplatense sumó sus críticas a la intención de gravar las exportaciones locales

El concejal Marcelo Fernández rechazó la propuesta, a la que consideró "coherente" dentro de un gobierno que "parece que quisiera destruir el trabajo y la producción local". Advirtió que su implementación "claramente va a perjudicar el trabajo local".

El concejal de Acción Marplatense, Marcelo Fernández, expresó las críticas de su bancada a la intención del gobierno del intendente Carlos Arroyo de gravar las exportaciones locales con el pago de tasas municipales.

Esta medida tendría un impacto negativo en los principales sectores productivos de Mar del Plata y Batán y claramente va a perjudicar el trabajo local. Lo mismo advertimos en relación al aumento de las importaciones y su desequilibrio respecto de las exportaciones”, afirmó el edil, quien consideró que la propuesta parece estar en línea con otras iniciativas del gobierno de Arroyo que “comprometen el presente y el futuro de la ciudad”.

Entre ellas mencionó como antecedentes “la paralización del proyecto del parque informático, la quita de exenciones para las empresas radicadas en el parque industrial y la reducción de las capacitaciones en oficios”.

“Nos parece importante que se mantenga en relación a las exportaciones la redacción actual de la ordenanza fiscal vigente para las compañías exportadoras porque la finalidad es cuidar la producción y la industria local. Esta medida que impulsa el Ejecutivo tiene un fin eminentemente recaudatorio. Antes de elegir perjudicar a los sectores que dan trabajo, deberían mejorar la recaudación de los tributos vigentes” agregó.

Fernández remarcó que la controvertida propuesta de obligar a las empresas exportadoras a pagar tasas es “coherente con todas las decisiones que ha tomado este gobierno de Arroyo, el cual parece que quisiera destruir el trabajo y la producción local“.